¿Cómo elegir la mejor bicicleta estacionaria?
  • Post category:Deporte

El verano está cada vez más cerca. Mantenerte en forma ahora será crucial. Por eso te enseñamos sobre la bicicleta estacionaria y sus beneficios.

Las bicicletas estáticas son una de las máquinas más innovadoras e importantes que puede tener una persona que se ejercita. Esta máquina te permitirá trabajar sobre todo la parte baja de tu cuerpo. ¿Qué beneficios trae? ¿Qué deberíamos tomar en cuenta al comprar una? Presta mucha atención.

Pérdida de peso

Este es quizás uno de los beneficios más conocidos. En solo 20 minutos podrás perder hasta 260 calorías, claro esto depende de la intensidad en la que utilices la bicicleta estática y en los niveles en los que la configures. Si buscas librarte de cierta grasa localizada, o, simplemente, perder unos kilos, puede ser una buena opción.


Mejora tus piernas

A medida de que utilizas la bicicleta estática, aumenta la resistencia muscular, lo cual hace que los músculos se adapten al ejercicio y se vayan haciendo más fuertes. Con un poco más de práctica notarás que tus piernas y glúteos se van tonificando y lucen mejor que nunca. Sin embargo, eso no es todo, sino que también mejorarán los ligamentos y huesos de las piernas, lo que sirve para evitar lesiones.


Recuperación de lesiones

La bicicleta estática es perfecta para recuperarte de lesiones ortopédicas, a la vez que te mantienes en forma. Aunque parezca raro, y pienses que el impacto es elevado en este deporte, si lo realizas correctamente, el impacto es mucho menor que en otros deportes, como, por ejemplo, correr o saltar a la comba, por ejemplo. Con la bicicleta estática se protegen las articulaciones de las rodillas, tobillos o cadera, por lo que, si tienes alguna lesión en esas zonas, te ayudará a recuperarte.


Quítate el estrés 

Cuando utilizas la bicicleta estática, sobre todo en las clases de spinning, se liberan hormonas como las endorfinas o la adrenalina, lo que hace que se sienta euforia y placer, reduciendo considerablemente también los niveles de estrés. Después de una clase de spinning te sentirás relajado y lleno de energía.

Adiós a la presión arterial

Es imposible pasar por alto los beneficios cardiovasculares de utilizar una bicicleta estática. No solo ayuda a disminuir la presión arterial, sino que también sirve para controlar los niveles de azúcar en sangre y hace que el corazón funcione mejor. A través del ejercicio con bicicleta estática se pueden prevenir algunas enfermedades, tales como, la trombosis, ACV, presión arterial alta o infartos.

Ya tienes más de una razón para tener y sacarle provecho a una bicicleta estática. No olvides que tenemos muchas opciones para ti y con grandes descuentos por Cyber Wow.