Bicicletas: 6 accesorios infaltables que debes tener antes de salir en bici
  • Post category:Deporte

Todo lo que te debes equipar antes de salir de casa. Te mostramos los principales y mejores accesorios para todos los ciclistas. 

Los accesorios diseñados para ciclistas cuentan con los tres objetivos claves de seguridad, confort y autosuficiencia para una mejor conducción.

Podrás ser un gran conductor de bicicletas mientras que en lo posible conozcas todo lo que debe portar un ciclista todo terreno. Por esta razón, es necesario contar con los accesorios elegidos en función del tipo de bicicleta, el uso que le damos y, por supuesto, nuestros gustos personales. 

Lo ideal es contar con un equipamiento básico como el que te presentaremos a continuación:

Casco 

Este accesorio es el principal elemento con el que debemos contar antes de salir a manejar por cualquier lugar. Este equipo que debe estar hecho con los materiales adecuados para protegernos en caso de impacto, debe estar fabricado de poliestireno para absorber la fuerza y evitar lesiones severas. 

Asimismo, contar con un casco para bicicleta es muy importante para todas las rutas que tomes. Además de ser un complemento que también se estiliza para algunos ciclistas, puedes encontrar muchos diseños de cascos que vayan con tu personalidad.  

Luces

En medio de una conducción por la noche en zonas de poca luz, lo primero que tenemos que considerar es la seguridad. Como ciclistas de ciudad o de montaña es necesario cuidarse y visualizar los posibles percances con otros vehículos y obstáculos.

La mejor manera de mantenerse visibles es contar con un buen juego de luces para bicicleta que nos ayudará a mantener una ruta tranquila y más segura.

Existen diferentes prendas reflectantes que también pueden ser de ayuda como chalecos o bandas de colores fluorescentes y bandas reflejantes para hacernos más visibles. 

Candado 

Para evitar robos y estacionarte de manera segura es importante contar con un candado. Debemos tener muy en cuenta esto ya que a pesar de la inseguridad ciudadana, hay maneras en las que podemos prever algunas situaciones de robo.

De esta manera debemos considerar las mejores opciones de candados para asegurar nuestra bicicleta en lugares adecuados.

Mochilas

Ahora que muchos utilizamos la bicicleta para movernos en la ciudad, el transporte de carga es inevitable. En el desarrollo de nuestras actividades, en algún momento será necesario cargar con una computadora, libros, cambio de ropa, etc. La manera más práctica y sencilla de transportar cargas ligeras, por distancias cortas es una mochila.

Por esta razón, es importante considerar las mejores mochilas con diversos compartimentos que se acoplen a nuestras rutas en bicicleta. 

Parrilla o Canastilla 

Este elemento nos servirá demasiado para transportar cargas más pesadas o voluminosas. Tomemos en cuenta que en una parrilla equipada podremos cargar y portar de todo.

Apuntemos a contar con la mejor parrilla de carga, en la parte frontal o trasera ya que podremos echar nuestro equipaje, mochila y muchas otras cosas que necesitamos para nuestras actividades diarias.

Kit de herramientas

Un ciclista listo para todo terreno debe de estar siempre equipado en su mochila de herramientas para bicicletas en caso deba realizar reparaciones y ajustes menores. Uno debe estar preparado para parchar una cámara, arreglar algún problema con la cadena, frenos o muchos otros contratiempos bastante comunes. 

Es importante contar con muchas herramientas para bicicletas para salir de todo apuro que se te atraviese.

Un ciclista se va construyendo de acuerdo a todas sus experiencias y rutas recorridas. Es necesario que tomes en cuenta lo leído y obtengas todos los accesorios para tu bicicleta, de manera que domines todas las circunstancias.