¿Regalar una bicicleta de montaña esta Navidad? Conoce las importantes razones para hacerlo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

¿Aún tienes dudas sobre qué regalar esta Navidad? No dudes más, comprar una bicicleta de montaña ha sido el sueño y sigue siendo el sueño de muchos, sin duda siempre será el mejor regalo de Navidad para un ser querido y a continuación te detallamos los puntos importantes que lo respaldan.

Regalar una bicicleta de montaña es regalar salud

La principal razón es andar en ella, moverse y ejercitar el cuerpo, esto implica salir de casa y oxigenarse. El ejercicio regular reduce el riesgo de desarrollar enfermedades; diversos estudios han demostrado que manejar 45 minutos por tres días a la semana alarga la esperanza de vida y rejuvenece el organismo.

Un buen rendimiento sobre la bicicleta mejora la condición física, aumenta la elasticidad muscular, significa un mayor número de calorías quemadas y una reducción de grasa corporal más eficiente. Hacer uso de este medio de transporte mejora la capacidad pulmonar y el funcionamiento de los músculos respiratorios. Es lo más adecuado para las personas con un exceso de peso u otros problemas físicos, ya que se trata de un deporte sin impacto.

Es ejercitar la mente

El equilibrio y la coordinación que se requieren estimulan las áreas cerebrales que corresponden a mantener la concentración y atención al efectuar movimientos constantes y complejos. Nos obliga a estar atentos, a prever situaciones, a realizar cálculos y a ponernos en la situación de los otros usuarios de la vía que nos rodean.

El ciclismo ayuda a aumentar el rendimiento cognitivo a corto plazo; es decir que nos ayuda a mejorar y mantener en óptimas condiciones nuestra memoria y capacidad de planificar, puesto que obliga planear una ruta y con el paso de los kilómetros y la experiencia, perfeccionarla.

Es otorgar mayor felicidad

Gracias a la capacidad de la luz solar, se produce un aumento en el nivel neuroquímico del ser humano como la serotonina, la dopamina, la endorfina y la oxitocina, conocidos como “el cuarteto de la felicidad”, con estas hormonas se puede disfrutar de una sensación de bienestar, ayudar a despejar la mente, a mantenerse psicológicamente positivo y a dormir mejor. Asimismo, un estudio ha comprobado que aquellas personas que van en bicicleta sonríen mucho más, aumentan la autoestima, la confianza, Su utilización puede aportar hasta dos semanas y media más de bienestar y alegría al año solo por usarla.

Es controlar el peso

Una de las mejores actividades para quemar grasa y, por lo tanto, reducir el colesterol, según expertos. Un estudio observó lo beneficioso que es manejar este vehículo para perder peso. Al dar un paseo durante una hora al día se pueden quemar muchas calorías, reducir la grasa corporal y la circunferencia de la cintura. Pero siempre hay que tener en cuenta que se debe llevar una dieta equilibrada.

Es una actividad aeróbica considerada un ejercicio de intensidad moderada, un ejercicio de bajo impacto con alto nivel de cardio. Es apta para todas las edades y todos los niveles de condición física.

Es cuidar el medioambiente

Se le suele señalar como el vehículo más ecológico en el que uno puede transportarse, dado que para su funcionamiento solo se requiere la intervención física, siempre y cuando no se trate de las bicicletas eléctricas. Ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental, niveles de monóxido, dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.

Podemos reciclar nuestros residuos, reducir nuestro consumo de bolsas de plástico o comprar productos ecológicos. Pero nada será tan efectivo para cuidar nuestro planeta como cambiar nuestra manera de transportarnos.

Para fabricar una se usa solamente un 5 % de los materiales y energía necesarios para fabricar un auto, con todo lo que ello representa con respecto a emisiones y contaminación medioambiental. Se logra así reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados y la excesiva dependencia del petróleo en la sociedad actual.

Es disminuir el estrés y la ansiedad

Los especialistas en salud aconsejan la práctica del ciclismo para reducir niveles de estrés y calmar la ansiedad. Una investigación realizada a personas que se desplazan con este medio para ir al trabajo o al estudio, por lo menos una vez a la semana, concluye que tienen menos riesgos de sufrir estrés en comparación de aquellas personas que se movilizan por otras vías como vehículos particulares o sistemas públicos.

Pedalear es olvidarte de la rutina y los problemas diarios para centrarte en el esfuerzo que estás haciendo. En el momento de dar pedales no te sientes juzgado y la seguridad y satisfacción personal aumentan muchísimo. El bienestar se siente de forma rápida al poco tiempo de manejarla.

Es ahorrar en el presupuesto de transporte

¿Has hecho un balance de cuánto gastas en transporte? El gasto de tener un auto es extremadamente alto, sin contar el combustible necesario para hacerlo funcionar, teniendo en cuenta la compra, financiación, seguro y mantenimiento del vehículo.

En una ciudad congestionada y un sistema de transporte tugurizado, la bicicleta es el mejor aliado para ahorrar dinero, evitar el tráfico y ganar tiempo. Desplazarse en una es la solución más económica para el transporte urbano, donde los únicos gastos que se tienen que afrontar son el costo de la bicicleta y el equipamiento que se necesita, tales como guantes, casco, luces, cadena de seguridad y otros accesorios.

Es ayudar a socializar

Realizar una rutina de manejo fomenta la socialización reduciendo la agresividad y mejorando las relaciones sociales, te ayuda a ser más productivo por la actividad realizada, no solo desde el punto de vista físico, sino también desde el cognitivo.

Ir en este medio de transporte al trabajo te ayuda a mejorar el rendimiento laboral, evita bajones durante la jornada y proporciona una mayor concentración en lo que se realiza.

Por todo lo antes mencionado, son obvias las razones para regalar una bicicleta de montaña en esta Navidad. Así que no dudes en regalar una a quien tanto quieres. Y solo para ti tenemos las mejores ofertas en bicicletas, recuerda que son exclusivas. ¡Date prisa que ya quedan pocos días!