Bandas elásticas de ejercicio: 3 trucos para sacarle provecho<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Deporte

Sácale el jugo a tu entrenamiento y usa bandas elásticas. Aquí te explicamos 3 tips al momento de usarlas. 

Probablemente las has visto en diferentes videos de entrenamientos en Instagram o TikTok. Las bandas elásticas son las herramientas que se han puesto de moda al momento de ejercitarse. Y mucho más ahora, que algunas personas ya se han acostumbrado a hacer ejercicios en casa. Además, son de bajo costo y fáciles de adquirir en cualquier tienda. 

Sin embargo, al tomar la iniciativa es normal que no logremos todos los resultados que queremos o que incluso no sepamos exactamente cuál de todos los tamaños y modelos de bandas elásticas nos convienen para las partes de nuestro cuerpo que queremos trabajar. Te damos algunos consejos.

El tamaño de banda depende del ejercicio

Si eres principiante, es clave que sepas que las bandas tienen diferentes tamaños y es por fines distintos. Las más pequeñas se usan principalmente para ejercitar los muslos. Asimismo, te puede ayudar para otros fines como el crecimiento de glúteos o marcar el abdomen, pero siempre se usarán en tus muslos.

En tanto, las bandas elásticas largas son aquellas que te permitirán trabajar los brazos. También las piernas y los glúteos. Con estas bandas puedes trabajar incluso más de tres partes de tu cuerpo a la vez.

Calidad de la banda

Al momento de elegir la banda, debes fijarte en la dureza de la goma. Esto debido a que una banda demasiado rígida ofrecerá mucha resistencia y causará posturas incorrectas y un trabajo defectuoso. También, las gomas demasiado blandas no generarán impacto en los ejercicios. Es por ellos que debes encontrar el punto medio y no buscar bandas elásticas ni muy duras ni muy blandas.



Mírate al momento de hacer ejercicio

Intenta siempre trabajar frente a un espejo, ya que así evitarás malas posiciones y corregirás tus errores.  Si bien puedes encontrar diferentes videos tutoriales por internet, es bueno compararse mientras los ves. Si es posible, también busca la supervisión de un profesional, ya que facilitará el aprendizaje de las técnicas y los ejercicios.


Si buscas modelos, tamaños e incluso colores de bandas no dudes en entrar a nuestra sección especial fitness en donde no sólo encontrarás bandas, también podrás acceder a otros artículos que puedes usar para poder sacar la mejor versión de ti.