4 ejercicios que puedes hacer con tus bandas elásticas<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
  • Post category:Deporte

Descubre algunos ejercicios que podrás realizar con tus bandas elásticas desde casa o el gym y trabaja la fuerza muscular de tu cuerpo.

Las bandas elásticas o gomas son implementos deportivos que nos ayudarán a desarrollar resistencia al momento de ejercer fuerza desde algún punto de nuestro cuerpo. Dependiendo de este punto, podremos desarrollar una mayor masa muscular, dado que el esfuerzo es mayor que al realizar un movimiento sin ningún implemento.

Estas bandas por lo general están hechas de caucho. Solían ser mucho más usadas por los fisioterapeutas en el campo de la rehabilitación, pero hoy en día son uno de los elementos más utilizados en el mundo del fitness para conseguir ciertos resultados a nivel muscular. Asimismo, podemos conseguirlas en muchas formas, colores y materiales, para que estés totalmente a gusto al momento de hacer ejercicios.

Son muchos los beneficios que nos dan estas bandas, sobre todo porque ayudan a estimular la musculatura de todo el cuerpo realizando diversos ejercicios. Aunque podemos entrenar con una sola banda elástica, es preferible disponer de gomas de varias intensidades y varios tipos para aumentar y disminuir la tensión según las necesidades del ejercicio.

Prepara tu tomatodo que aquí te dejamos 4 opciones de ejercicio para entrenar con tus bandas elásticas:

Paso lateral

Necesitarás una banda de las pequeñas, que son cerradas. Introduce tus piernas en la banda y colócala sobre tus rodillas. Flexiona como haciendo una sentadilla y da de 8 a 10 pasos a la izquierda y luego a la derecha. Recuerda mantener siempre la postura de sentadillas y repite el ejercicio unas 3 o 4 veces.

Apertura de cadera

Necesitarás una banda pequeña y una mat de yoga. Acuéstate lateralmente, apoyándote con el antebrazo que dé hacia la mat e introduce tus piernas en la banda elástica. Súbela hasta que se posicione sobre tus rodillas, separa las piernas y luego empieza a hacer fuerza con la pierna que dé hacia el aire, haciendo movimientos hacia arriba. Realiza 12 repeticiones y luego cambia de lado. Recuerda tener tu antebrazo en 90 grados y ambas piernas totalmente estiradas.

Remo

Necesitarás una banda elástica larga, que tenga extremo y fin. Divide la banda a la mitad, coge con cada mano uno de los extremos. El centro de la banda debe estar en el piso. Flexiona una de tus piernas hacia adelante y pisa la banda. Inclínate hacia adelante sosteniendo los extremos de la banda y empieza a jalar hacia atrás, haciendo fuerza con los brazos de manera perpendicular al cuerpo. Asegúrate de generar tensión al momento de jalar. Si la banda es muy larga, puedes enrollar los extremos en tus manos hasta que la altura sea la correcta para ti. Realiza 12 repeticiones y sentirás cómo se activan los músculos de tu brazo y espalda.

Sentadilla con bandas de crossfit

Abre la liga y coloca una parte en el piso. Písala con ambas piernas flexionadas y separadas. Jala el extremo superior y colócalo en tu nuca. Coge los lados de la liga con ambas manos y empieza el ejercicio. Deberás hacer una sentadilla (pararte y volver a la posición inicial de flexión) utilizando la tensión adicional de la banda elástica. Sentirás un gran desafío al realizar este ejercicio ya que es un poco más exigente que los demás pero los resultados son increíbles. Haz 12 repeticiones dentro de tu circuito de ejercicio.

Como viste, con las bandas elásticas podemos fortalecer piernas, brazos y el tronco superior e inferior del cuerpo. Asimismo, estos accesorios de gimnasio son muy sencillos de lavar y transportar, por lo que podrás hacer ejercicio donde quieras: en casa, en un parque o incluso de viaje.