Decoración de cocinas prácticas y con estilo

0
decoracion-de-cocinas-practicas-y-con-estilo-1

¿Suspiras cada vez que ves las hermosas fotos en las revistas de decoración de cocinas? ¿Quieres lograr ese estilo pero no sabes cómo? No te preocupes, aquí te damos algunos prácticos tips para decorar tu cocina de una forma elegante que la dejará como si fuera de catálogo.

1. Almacenamiento corredizo

decoracion-de-cocinas-practicas-y-con-estilo-2

Foto: Pinterest

El espacio es como cualquier otro recurso: si tienes poco, debes administrarlo bien. Los cajones son ideales para almacenar cosas y, al cerrarse, dan la impresión de continuidad en las paredes.

El almacenamiento corredizo en este sentido es la mejor opción, ya que permite aprovechar incluso los rincones más pequeños, con la opción de guardar utensilios y alimentos de uso diario.

2. Repisas y barras colgantes

decoracion-de-cocinas-practicas-y-con-estilo-3

Foto: Lonny

Las repisas colgantes también son útiles para mantener elementos necesarios a la mano, sin que estorben. Un estante con bonitos envases de especias es tan bonito como práctico a la hora de cocinar. También puedes colocar barras con ollas de una manera armoniosa y decorativa.

3. Mesas pequeñas

decoracion-de-cocinas-practicas-y-con-estilo-4

Foto: Remodelaholic

Contar con una pequeño comedor de diario en la cocina es realmente práctico: permite comer sin necesidad de usar la mesa del comedor, que implica mayor tiempo y limpieza. Es especial para los desayunos rápidos antes de ir a estudiar o trabajar. Además, siempre será útil como un mesón auxiliar para cocinar.

4. Bancos

decoracion-de-cocinas-practicas-y-con-estilo-5

Foto: Hmdcr

Ya sabes que la cocina se ha convertido en un lugar de encuentro entre familiares y amigos, así que contar con un banco no solo te permitirá improvisar un pequeño comedor o bar, también te permitirá tener compañía mientras cocinas. ¡Y se ven increíble!

5. Paredes con colores claros y textura

decoracion-de-cocinas-practicas-y-con-estilo-6

Foto: Hmdcr

Así como la iluminación, el color es determinante para generar la ilusión de amplitud. Utilizar mayormente blanco, con algunos detalles en colores claros, es ideal para tener una cocina más clara y “ampliar” el espacio. La textura además le dará más personalidad al lugar.

Por último, te recomendamos tener pocas cosas en la cocina para mantener el orden y la limpieza, lo que es indispensable para este tipo de espacios donde se manipulan alimentos.

La decoración de cocinas no tiene por qué complicarse con la falta de espacio. Al contrario, una cocina pequeña tendrá pocas cosas, mucho orden y claridad, lo que le dará un estilo minimalista, chic y práctico, convirtiendo su tamaño en una ventaja para la decoración de tu hogar.

¿Te gustó la nota? ¡Ingresa aquí y encuentra más ideas para decorar y organizar tus espacios!

[Total:2    Promedio:4/5]