Reparación de computadoras: cuidados y recomendaciones

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Seguramente, más de una vez has deseado tener cierto conocimiento práctico en reparación de computadoras para hacerle frente a una falla y poder manejar la situación sin entrar en pánico o estrés (porque sí, esto pasa a menudo).

¿Qué tipo de situaciones indican que se debe consultar al servicio técnico? ¿Cuándo es necesario asistir a una reparación de computadoras? Hoy mencionamos algunas acciones concretas en las que, como usuario común, puedes intervenir ante la presencia de una falla simple. Además, te daremos algunas recomendaciones para el mantenimiento preventivo de tu PC o laptop.

¿Qué hacer si la computadora presenta una falla simple?

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Vamos a plantearnos algunas de las situaciones más comunes a nivel de fallas simples. Además, veremos qué podemos hacer para resolverlas.

  1. El sistema operativo se queda congelado o está lento. En este caso, puede ser que algún proceso se haya quedado en un bucle. Para destrabarlo, el sistema debe ser reiniciado, pero como está congelado o no responde, debes presionar el botón de reset para forzar la salida del sistema.
  2. El portátil no da señal y el botón de encendido está intermitente, lo cual indica que seguramente el equipo no se apagó correctamente. Frente a esto, debes retirar la batería, esperar un par de minutos y volver a instalarla.
  3. El sistema está muy lento, puede ser por algún virus o un programa mal instalado, una posible solución es aplicar un punto de restauración del sistema a una fecha anterior.
  4. El sistema queda en estado de espera por finalizar un proceso y no se detiene. Debes presionar simultáneamente las teclas ALT+ CTRL + SUPR y finalizar el proceso.

Recomendaciones y cuidados básicos de la PC o laptop

Aplicar un mantenimiento preventivo de nuestros equipos puede ayudarnos no solo a extender su vida útil, sino también a minimizar considerablemente el impacto de un determinado defecto.  El mantenimiento preventivo de una computadora puede ser realizado por el usuario común, ya que no amerita de un conocimiento profesional, solo de cuidados básicos, entre los que se pueden mencionar:

  • Mantén el equipo en un lugar que no concentre tanto calor, si es posible, que sea un ambiente fresco y ventilado o que tenga aire acondicionado. Esto evitará que el calor, junto a otros factores, recaliente el equipo.
  • Apaga el equipo correctamente, es decir, desde el comando del sistema. Evita a toda costa apagar el computador directamente del botón de encendido, ya que esto puede afectar considerablemente los dispositivos de almacenamiento.
  • Limpia todas las hendiduras de tu teclado con una pequeña brocha. Generalmente, el polvo, restos de alimentos u otros elementos suelen afectar la sensibilidad de las teclas.
  • Mantén actualizado continuamente el antivirus y el sistema operativo.
  • Evita la instalación de aplicaciones y software de dudosa procedencia, puedes estar frente a un virus informático.

¿Cuándo es necesario llevar una PC o laptop al Servicio Técnico?cuidados-y-recomendaciones-para-la-reparacion-de-computadoras-3

Es completamente normal que se den fallas en los equipos a un nivel muy técnico y, por lo mismo, un usuario de computadoras común no puede resolverlas. Cuando estos problemas se presentan, debes asistir al Servicio Técnico de Reparación de Computadoras.

Las más comunes:

  • El computador no enciende.
  • El sistema se reinicia continuamente.
  • El computador enciende pero el monitor no da señal
  • El computador enciende y a los pocos minutos se apaga

Sabemos que ningún equipo de computación, por más eficiente que sea, está exento de presentar alguna falla en determinado momento. sin embargo, una buena práctica de cuidados nos permitiría alargar la vida útil de los mismos, ahorrar costos por mantenimiento y llevarla al servicio técnico solo cuando sea estrictamente necesario.

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