Conoce qué aplicación para reproducir música en tu celular debes tener

0

Tener una buena aplicación para reproducir música en tu celular es algo tan básico, que puede salvarte en muchas situaciones: un viaje largo en bus o en el taxi, un momento en el que necesitas relajarte y escaparte con tu propia música, tener un buen playlist para una reunión o fiesta sorpresa, enfocarte más en la rutina de tu entrenamiento deportivo favorito o incluso puede traerte la concentración que necesitas para estudiar y/o trabajar.

Como descargar música ya no suena -literalmente- tan práctico, existen muchas opciones “on the go” para poder llevar los mejores playlists a todas partes.

Una de ellas es instalar una aplicación para reproducir música en tu celular. La mayoría de ellas te permite tener a tu entera disposición millones de canciones gracias a sus funciones de reproducción, que además proporciona la ventaja de que no ocupará más de unos cuántos megabytes en tu equipo.

Pero, ¿has visto la cantidad de plataformas que se ofrecen para esto? Sin duda, elegir una podría resultar una tarea complicada. Por lo mismo, a continuación te mencionamos algunas, así que si quieres relajarte, reírte o bailar durante horas, revisa estas opciones y elige la que es ideal para ti:

1. Spotify

conoce-que-aplicacion-para-reproducir-musica-en-tu-celular-debes-tener-2

Es la aplicación musical estrella por excelencia, una de las más populares, con más de 140 millones de usuarios activos. Alberga más de 30 millones de canciones en un reproductor dinámico que contiene playlists preestablecidos, basados en las diferentes características de sus canciones, las cuales podrás escoger según tus géneros y artistas favoritos, así como tu estado de ánimo.

Spotify ofrece varias funciones que la convierten en una aplicación muy llamativa. Su algoritmo detecta cada una de las canciones que escuchas, y en base a eso, crea listas que se actualizan a diario de manera automática, en las que encontrarás los temas que más se adapten a tus gustos musicales.

Sin duda, esta aplicación para reproducir música en tu celular tiene una gran funcionalidad cuando no buscas nada en específico, debido a que la aplicación se encarga de buscarlo por ti.  Ofrece un servicio gratuito, con publicidad ocasional, y un servicio de suscripción, libre de publicidad y con funciones exclusivas adicionales.

2. Google Play Music

conoce-que-aplicacion-para-reproducir-musica-en-tu-celular-debes-tener-3

Foto: Ars Technica

Si lo que quieres es tener la posibilidad de escuchar tu propia colección, estés donde estés, Google Play Music es una opción perfecta. Podrás guardar manualmente hasta 50.000 canciones de forma gratuita y, posteriormente, acceder a todas ellas sin conexión y hasta sin anuncios, para que la disfrutes sin límites. Además, aquellas canciones que compres en Google Play serán añadidas automáticamente a tu biblioteca.

La aplicación también permite pagar una suscripción mensual, con la que podrás aumentar el número de canciones almacenadas, así como el acceso a la base de datos de Google, listas personalizadas y recomendaciones basadas en tus gustos musicales.

3. Apple Music

conoce-que-aplicacion-para-reproducir-musica-en-tu-celular-debes-tener-4

Foto: Sketch App Sources

Se trata del servicio streaming de Apple. Su mayor atractivo es el gran catálogo que posee, con más de 45 millones de canciones. Es una aplicación ideal para personas a las que les gusta la exclusividad o para quienes se consideran verdaderos fanáticos, debido a que muchos artistas escogen esta plataforma para el lanzamiento de sus últimos hits.

Sin embargo, la exclusividad tiene un precio. Apple Music dispone de una versión de prueba gratuita que se extiende durante tres meses, pero al cumplirse este período, debe pagarse una suscripción obligatoria. Lo bueno es que existen varios planes de pago, con los que toda la familia podría tener acceso gracias a sus diversos paquetes con precios bastante convenientes.

4. YouTube Music

conoce-que-aplicacion-para-reproducir-musica-en-tu-celular-debes-tener-5

Foto: Mac Rumors

Si eres de los que usualmente ingresa a YouTube para buscar sus canciones favoritas, tendrás el problema de no poder apagar la pantalla de tu celular, o sino el audio también se apagará. Con YouTube Music no tendrás este obstáculo porque podrás acceder a la enorme variedad de opciones musicales que tiene la plataforma, pero sin necesidad de ver los vídeos.

Lo interesante de YouTube Music es que, al igual que su homólogo videográfico, puedes crear listas de reproducción adaptadas a tus gustos musicales, pero también puedes ponerlos en modo “sin conexión”, para que escuches toda tu música en cualquier momento, donde sea que te encuentres.

5. Soundcloud

conoce-que-aplicacion-para-reproducir-musica-en-tu-celular-debes-tener-6

Foto: iDownloadBlog

Soundcloud es otra perfecta aplicación para reproducir música en tu celular. Se trata de la alternativa móvil correspondiente a una web independiente y completamente gratuita. Esta plataforma y aplicación para reproducir música en tu celular es, sin duda, el paraíso de los artistas nuevos que cuelgan sus obras a disposición de todos para darse a conocer, incluso, tú mismo podrías aventurarte a crear tu propia ventana de exposición.

La aplicación te permite crear colecciones, seguir a amigos y otros artistas, y explorar un sinfín de canales que inclusive van más allá de la música, incluyendo podcasts repletos de humor y noticias.

¿Listo para darle play a cada momento? Vive tu música a tu estilo desde una buena aplicación para reproducir música en tu celular y marca el ritmo de todo tu día.

Si esta nota te pareció útil, no dudes en leer más tips y consejos tec aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here