Cómo volver segura la cuna para el bebé

0
como-volver-segura-la-cuna-bebe-1

Muchas cunas para bebés cuentan con sofisticados sistemas de seguridad que los protegen de cualquier peligro. Pero, aunque este no sea el caso, es tarea de los padres tomar las previsiones que consideren oportunas. A continuación, te mostraremos 5 consejos prácticos que puedes tomar en cuenta para hacer de la cuna de tu pequeño, un lugar seguro sin sacrificar su comodidad y confort.

1. Medidas ideales

como-volver-segura-la-cuna-bebe-2

Las barandas de la cuna para bebés, deben estar separadas con un espacio aproximado de 6 cm. Así, el bebé no podrá introducir su cabeza y quedarse atorado. Si la cuna tiene más espacio del indicado entre los barrotes, debes cubrirlos usando tu ingenio, según el modelo de la cuna.
Además, en la medida que tu bebé crezca, es aconsejable que reduzcas el espesor del colchón. La distancia ideal es de 60 cm de altura entre el colchón y la barandilla.

 2. Objetos punzantes

como-volver-segura-la-cuna-bebe-3

Asegúrate de que la cuna no tenga ninguna deformación fuera de lugar: astillas de madera, tornillos o tuercas a la vista, que puedan representar un peligro para el bebé. Verifica cada espacio y elimina cualquier protuberancia.

3. Cobertura no tóxica

como-volver-segura-la-cuna-bebe-4

Es normal que a su edad, tu bebé se lleve todo a la boca o intente morder objetos por la salida de sus primeros dientes. La pintura o el material que recubre las cunas para bebés no debe ser tóxico o fácil de remover, pues podría causarle enfermedades. Toma una lija o algún objeto punzante y asegúrate de que el material que recubre la madera o metal no sea superficial.

4. Esquinas y objetos de decoración

como-volver-segura-la-cuna-bebe-5

Algunas cunas están diseñadas bajo un modelado curvo y sin esquinas. Si ese no es el caso de la cuna de tu bebé, es importante eliminar cualquier esquina o ángulo que pueda representar peligro. Para ello, puedes recubrir estas esquinas con algún material acolchado como el hule.
También debes cuidar que la decoración que coloques en su cuna o que esté incorporada a la misma, sea de un material suave y fuera de su alcance, según sea el caso.

5. Estructura rígida

como-volver-segura-la-cuna-bebe-6

Asegúrate de que la estructura de la cuna sea sólida y rígida. En la medida que crezca, tu bebé comenzará a balancearse en la cuna. Puedes fijar su estabilidad con ángulos metálicos y asegurar sus patas con anti-resbalantes de goma.

Recuerda que puedes consultar a amigos o familiares que ya hayan ensamblado cunas o que dominen el tema, ya que cuando se trata de la seguridad del nuevo engreído de la casa, cualquier consejo siempre es bueno.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here