Cómo tomar foto a la pantalla de mi laptop en 3 pasos

0
toma-foto-la-pantalla-laptop-3-pasos_1

Cómo tomar foto a la pantalla de mi laptop. Es un recurso útil y práctico, que te puede ayudar tanto en el trabajo como en tu vida social. Esto permite compartir información de manera inmediata o buscar la forma más eficiente de resolver un problema.

Todas las laptops permiten tomar una foto a la pantalla directamente, usando una combinación de teclas diferente según su sistema operativo. Esta es una función muy útil para mostrar a otras personas lo que ves en la pantalla de tu dispositivo, ya sea para solicitar asistencia remota o compartir información. Pero seguro siempre te has preguntado cómo tomar foto a la pantalla de mi laptop

toma-foto-la-pantalla-laptop-3-pasos_2

Para usuarios de Windows

Si utilizas una laptop con Windows OS, lo primero es ubicar la tecla de imprimir pantalla. Su nombre varía según marca y modelo, pero siempre es alguna combinación de las palabras “Imprimir Pantalla” (o su versión en inglés, “Print Screen”). Los nombres más usados son “PrtSc” o “Impr Pant”.

toma-foto-la-pantalla-laptop-3-pasos_3

Esta tecla se sitúa habitualmente en la parte superior derecha del teclado. Con sólo pulsarla, se almacena en la memoria una foto de la pantalla completa. Para verla, tan sólo necesitas abrir un programa (como Paint) y pegar la imagen (usando “Ctrl” + V o desde el comando “Pegar” del propio programa). En algunas laptops, para activar la función del botón de “ImprPant”, necesitas presionar previamente la tecla Fn, que se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado. ¡No olvides, como último paso, guardar la imagen!

toma-foto-la-pantalla-laptop-3-pasos_4

Para usuarios de Mac

Si trabajas con un Mac (y por lo tanto con OSX), la combinación de teclas necesarias es un poco diferente. En este caso, debes pulsar:
“Cmd + Shift + 3”

toma-foto-la-pantalla-laptop-3-pasos_5

Mac dispone de una función adicional que permite tomar una foto parcial de la pantalla, seleccionando el área de interés. Se activa con la combinación: “Cmd + Shift + 4”. La foto de pantalla se guarda por defecto en el escritorio.

Toma nota

Tanto el sistema operativo Windows como OSX disponen de programas propios preinstalados, que permiten realizar capturas de pantalla de forma sencilla y cómoda. Se trata del programa Recortes (en el caso de Windows) y Grab (en los equipos de Apple).

Como ves, tomar una foto a la pantalla de tu laptop es una tarea rápida, práctica y sencilla. ¡Compruébalo y comenta para qué sueles usar esta función!

¿Te gusto la nota? Encuentra aquí más novedades.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here