Cómo pintarse los ojos según su forma

0
como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-1

Si eres de las que ama mostrar un maquillaje que hable por sí mismo, debes saber que elegir cómo pintarse los ojos según su forma puede determinar tus expresiones. Independientemente de si se trata de algo natural o de noche, debes tener en cuenta que la forma de tus ojos determina qué sentido, colores y estilos de difuminado vienen mejor para lograr profundidad a tu mirada y, además, destacar tus rasgos.

¿Sabías que existen distintas formas? Mírate en un espejo y luego descubre tu mirada aquí para aprender a maquillarte mejor.

1. Separados

como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-2

Como los de Uma Thurman. Para que tus ojos se vean más juntos, enfatiza tu maquillaje cerca del lagrimal. Usa tonos oscuros desde allí hasta la mitad del párpado, aplica máscara de pestañas abundante en esa zona y evita el delineado alargado.


2. Almendrados

como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-3

Simétricos y con el extremo un poco elevado, como los de Kim Kardashian.  Podrás maquillarte como gustes. Experimenta con tonos oscuros o claros, distintos tipos de delineado y ¡diviértete!

3. Saltones

como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-4

Para conseguir un look impactante como el de Mila Kunis, mitiga un poco la prominencia de tus ojos. Usa sombras mate y oscuras, abundante máscara de pestañas y delineado grueso. El maquillaje “smokey eyes” es tu mejor amigo.


4. Hundidos

como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-5

Para resaltar tus ojos utiliza sombras claras o metalizadas. Usa poca máscara de pestañas y mantén el delineado delgado. Jessica Biel puede ser tu rol model si tienes este tipo de mirada, solo recuerda que el tip básico es saber cómo pintarse los ojos si tienes este tipo de mirada.

5. Caídos

como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-6

Una mirada hermosa y algo triste, como la de Katie Holmes. Utiliza técnicas de maquillaje que den la impresión de “levantar” el extremo del ojo: difumina la sombra hacia la parte superior del ojo y utiliza un delineado que dé la impresión de “subir” al salir del párpado. El look “cat eye” es una buena opción para ti.

6. Juntos
como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-7

La hermosa Keira Knightley los tiene así. Para que tus ojos se vean más separados, usa colores claros al principio (lagrimal) y, desde la mitad del ojo hasta el final, usa sombras más oscuras, mucha máscara de pestañas y delineador.

7. Entornados

como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-8

Blake Lively y su sexy rostro tienen un secreto que tú también puedes usar: sombras llamativas, claras, brillantes y máscara de pestañas en abundancia. Esto, sin dudas, resaltará tus ojos.

8. Asiáticos

como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-9

Para tener un efecto de unos ojos más “abiertos”, utiliza sombras oscuras, haciendo énfasis al final del ojo y abundante máscara de pestañas. No tendrás nada que envidiar a la guapísima Lucy Liu y su mirada rasgada.

9. Tonos de sombra y el color de tus ojos

como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-10

Para los ojos azules o grises, prueba colores metalizados como el cobre o plateado. Ojos marrones siempre van bien con el “smokey eyes” que da profundidad y para los verdes la escala de morados, desde el lila hasta el púrpura, es la ideal.

10. Día v/s noche

como-pintarse-los-ojos-segun-su-forma-11

Es preferible tener un aspecto más fresco y natural durante el día, que te acompañe en las tareas cotidianas, los retos laborales y se pueda retocar fácilmente. En la noche, ¡atrévete! Colores oscuros, delineados sexys y pestañas gruesas, incluso brillo, todo depende de la ocasión.

Con estos tips sobre cómo pintarse los ojos, esperamos haberte ayudado a conseguir tu look ideal. Lo importante es que te sientas cómoda, segura y nunca olvides que el mejor accesorio para tu mirada el brillo que solo una genuina sonrisa le puede dar.7

¿Buscas más consejos de belleza? ¡Entonces, ingresa aquí y sorpréndete!

[Total:3    Promedio:2.3/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here