¿Cómo lavar la ropa para bebé recién nacido?

0
como-lavar-la-ropa-para-bebe-recien-nacido-1

Si eres un padre primerizo (o estás a punto de serlo), de seguro mucha gente te dice cómo deberás hacer en los siguientes meses: que si darles pecho o fórmula, que si ponerle chupón o no, que si comprarle la cunita o practicar el colecho, que si cargarlo mucho o poco, entre otros. Y dentro de todas estas preocupaciones, una de las principales es la de la higiene. Por eso, en esta oportunidad queremos darte algunos consejos de lavado de ropa para bebé recién nacido.

La suave piel de los bebés

Un aspecto que llama la atención de los bebés es la suavidad de su piel. Para nadie es un secreto que esta es mucho más sensible y frágil que la de una persona adulta y existen grandes diferencias entre ellas. En primer lugar, la capa externa es más delgada, lo que significa que absorbe con más facilidad los agentes externos. Por eso es vital que todo lo que entre en contacto con el bebé esté impecable. Asimismo, la pigmentación de su piel aún no termina de consolidarse, por lo cual se debe tener mucho cuidado de no exponerlo directamente a la luz solar.


¿Qué productos son adecuados para lavar su ropa?

Primero empecemos por considerar qué telas se sugieren en la ropa para bebé recién nacido y cuáles no. La respuesta es muy sencilla: debes optar por telas naturales y olvidarte de las sintéticas. El algodón, la lona y el piqué son excelentes, ya que son fáciles de mantener y ayudan a evitar las alergias.

Al lavar estas pequeñas prendas, se debe optar por detergentes y jabones especiales para este fin. También debemos evitar el uso de lejía y otros aditivos, pues su olor puede ser muy fuerte y sus propiedades pueden afectar la salud del bebé.

como-lavar-la-ropa-para-bebe-recien-nacido-2

¿Qué cuidados debes tener a la hora del lavado?

Lo primero que debes saber es que por más linda que sea la ropita que le compraste, debes lavarla antes del primer uso. Recuerda que antes de llegar a la tienda, esas prendas pasaron por las manos de muchas personas. Lavarla será una importante muestra de amor y protección para él o ella.

Lo segundo es que debes lavar la ropa para bebé recién nacido por separado. Venimos hablando de la delicadeza de su piel y de los especiales cuidado que debemos de observar con ella, ¿te imaginas lo que sería mezclar sus ropitas con las medias o las camisetas del resto de la familia?

En el caso de las lavadoras, algunas líneas de la marca Samsung están especialmente dedicadas a las prendas del bebé. Sus modelos de carga superior poseen el diseño Diamond Drum, pensado especialmente para lavar las prendas delicadas. LG, por su parte, ofrece programas antialérgicos que ayudan a desaparecer el rastro de elementos como polen y ácaros. El modelo Twin Wash incluye, además de la lavadora principal, una más pequeña, óptima para las prendas del bebé.

La salud y el bienestar estarán muy ligados al cuidado que pongas al lavar la ropa para bebé recién nacido, por eso, será importante mantener sus prendas limpias y frescas siguiendo estas recomendaciones que te dimos.

¿Buscas más notas de interés relacionadas cuidados de tu bebé e hijos pequeños? Ingresa aquí. 

[Total:1    Promedio:4/5]