Cómo cuidar tus carteras de cuero

0
como-cuidar-tus-carteras-cuero-1

Elegir un bolso de cuero puede resultar una compra costosa, pero somos más que conscientes de que estos duran mucho tiempo, siempre y cuando se cuiden de manera apropiada. Frente a esto, existen diversos tips para mantenerlas como nuevos, ¡incluso después de varios años de haberlas comprado!.

1. Jamás expongas tus carteras de cuero a la suciedad

como-cuidar-tus-carteras-cuero-2El cuero es básicamente piel, y por lo tanto, es susceptible a absorber grasas, aceites y químicos a través de sus diferentes capas. Jamás tomes tu cartera con las manos sucias, los lápices que pongas dentro deben estar tapados, tu maquillaje debe ir en un cosmetiquero y no debes llevarla a lugares donde pueda mancharse.

2. Usa siempre un limpiador especial para cuero

como-cuidar-tus-carteras-cuero-3

No hay nada más efectivo que un líquido o pasta limpiadora de cuero para obtener los mejores resultados sin poner en riesgo tu bolso. Debes humedecer un paño de tela suave, que no suelte con el producto, y luego realizar movimientos circulares por toda la cartera de cuero, dando mayor importancia a las áreas que se vean más sucias. Luego, con el mismo paño, presiona el cuero para secarlo (¡nunca arrastres!). Para terminar, deja secar la cartera por sí misma durante toda la noche, y úsala solo cuando esté completamente lista.

3. Nunca guardes tu cartera sin soporte interior y sin cubierta

como-cuidar-tus-carteras-cuero-4

El cuero puede deformarse si pasa largos períodos de tiempo en una misma posición, por eso es importante que, al guardarla, siempre la rellenes con papel para que conserve su forma y así el cuero no ceda. Con respecto a la cubierta, la mayoría de las carteras vienen con una bolsa protectora que la mantendrá libre de polvo y humedad, así que procura tenerla a la mano o conseguir una similar.

4. ¡No todas las carteras de cuero son iguales!

como-cuidar-tus-carteras-cuero-5

El cuero puede provenir de diferentes animales y ser tratado de distintas maneras, como por ejemplo sucede con el de vaca, que es teñido y engrasado. Dependiendo de sus características de procedencia y tratamiento, será más grueso o delgado, frágil o resistente, impermeable o absorbente. Debes consultar las características de tu cartera para poder darle los mejores cuidados.

5. Realiza las reparaciones de inmediato

como-cuidar-tus-carteras-cuero-6

Al primer signo de desgaste, debes llevar tu cartera de inmediato donde la costurera para que refuerce la tela, le aplique un parche o, incluso, cambie por completo una sección de ella. Es mejor intervenir tu cartera de cuero que perderla por completo, especialmente si tiene un valor sentimental.

Si quieres leer más consejos súper útiles y tips de moda y accesorios, puedes ingresar aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here