Cinco modelos de cocinas para inspirarte a renovar la tuya

0
cinco-modelos-de-cocinas-para-inspirarte-a-renovar-la-tuya-1

La tecnología y el diseño de interiores han avanzado a una velocidad espectacular en los últimos años… y es probable que tu cocina aún no lo sepa. Es normal preocuparse más por la decoración de la sala y dormitorios, pero nunca está de más darle un toque personalizado a ese espacio familiar donde se preparan, literalmente, grandes momentos. ¡Mira estas grandes ideas de modelos de cocinas para organizarte mejor!

1. Colores neutros

cinco-modelos-de-cocinas-para-inspirarte-a-renovar-la-tuya-2

Si te gusta que la cocina sea un ambiente en el cual puedas sentirte a todo gusto, los tonos neutros como tierra, blancos, beige y grises serán infalibles. Estos colores te permitirán contar con un estilo atemporal que no cansa ni pasa de moda, ya que te permitirán cocinar en un espacio completamente cálido y acogedor.

2. Tendencias para cocinas elegantes

cinco-modelos-de-cocinas-para-inspirarte-a-renovar-la-tuya-3

Para algunos, la cocina es un templo, y preparar los alimentos, todo un ritual. Un diseño elegante, con colores sobrios y detalles en madera, le hará honor. Considera también incluir una isla al centro , pues te permitirá organizarte mejor y separar adecuadamente el área de lavado o el horno. Recuerda también que hoy por hoy,  las cocinas modernas prefieren contar con una cocina encimera por separado. Fíjate en las marcas Bosch y Klimatic, pues ofrecen excelentes hornos empotrables, tanto a gas como eléctricos. ¡Quedarán lindísimos!

3. Textura en las paredes

cinco-modelos-de-cocinas-para-inspirarte-a-renovar-la-tuya-4

Las paredes también dicen mucho sobre ti y de tus gustos. Atrás quedaron los tiempos de las paredes blancas grasosas o mayólicas ennegrecidas. Actualmente, puedes diseñar con una amplia gama de materiales como piedra natural o enchapes de madera. Si tu presupuesto es limitado no hay problema, pues existen preciosos revestimientos vinílicos para este fin. También puedes seguir optando por las mayólicas, las cuales puedes combinar cuidadosamente con detalles en madera.

4. Electrodomésticos a color: ¿por qué no?

cinco-modelos-de-cocinas-para-inspirarte-a-renovar-la-tuya-5

Los diferentes modelos de cocinas pueden llevar un toque juvenil si mantienen el color blanco clásico pero conviven con electrodomésticos de colores encendidos. El verde, el rojo e incluso algunos tonos que simulan la madera te darán un fantástico contraste.

5. Alacenas con tu color favorito

cinco-modelos-de-cocinas-para-inspirarte-a-renovar-la-tuya-6

Otra manera de lograr combinaciones llamativas es escogiendo un color divertido para tus alacenas. Las puedes buscar en aluminio, madera o melamina. Este último material es el más versátil en cuanto a colores.

¿Te gustó alguno de estos diseños? La cocina es uno de los puntos centrales de un hogar, ¡anímate a renovarla!

Recuerda que puedes encontrar más inspiración e ideas para tu hogar aquí. 

[Total:0    Promedio:0/5]