<strong>¿Cómo Mejorar mi Rutina de Skincare?</strong><span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>
Close-up portrait of beautiful young woman smiling with towels after take bath make cosmetic mask on her face. Rejuvenation, cosmetology, spa, hydration and care face. Clea,perfect skin.Place for text

Tener una piel saludable y radiante requiere una rutina efectiva. Con el ajetreo de la vida diaria, es fácil olvidarse de cuidar nuestra piel, pero es importante hacer tiempo para seguir una que nos deje un rostro renovado y limpio de impurezas. En este artículo, te presentaremos cómo mejorar una rutina de skincare que incluye mascarillas caseras, serums, mantener la piel limpia e hidratada en casa y usar protector solar en casa.

Teniendo en cuenta que nuestras rutinas se basaran en limpieza, tonificación e hidratación. Recordemos que también debe ser personalizada según el tipo de piel y sus necesidades. Por ejemplo, si tu piel es propensa al acné, puedes optar por productos con ácido salicílico para combatirlo y así con los diversos tipos que deben ser supervisados por un especialista o dermatólogo.

Tips para mejorar tu Rutina de Skincare:

  • Desmaquillarse y lavarse la cara antes de dormir
  • Limpiar el rostro al despertar
  • Escoger los productos adecuados
  • Usa protector solar
  • Hidratar la piel

Por otro lado, si cuentas con ciertas recomendaciones y puedes utilizar todo tipo de productos, aquí te recomendamos algunos que puedes comenzar a sumar en tu rutina. 

Mascarillas caseras:

Este método es una excelente y sencilla manera de cuidar nuestra de mejorar nuestra rutina de skincare y manera natural con ingredientes orgánicos. Las mascarillas de miel y yogur son buenas para hidratar y calmar la piel, mientras que las mascarillas de arcilla son perfectas para absorber el exceso de grasa y desintoxicar la piel. Las mascarillas caseras también son económicas y fáciles de hacer en casa con los implementos más accesibles del mercado.

Serums:

Este otro método incluye el uso de los mejores serums, pues son una excelente manera de agregar ingredientes activos a tu rutina que mejorarán tu skincare. Los serums con vitamina C son excelentes para iluminar la piel, mientras que los serums con ácido hialurónico son perfectos para hidratar. Los serums también pueden ser personalizados según tus necesidades, como serums anti-edad, serums hidratantes, serums reparadores o para combatir el acné.

¿Cómo podemos mantener nuestra piel limpia e hidratada en casa?

Mantener nuestra piel limpia e hidratada es fundamental para mejorar la textura, tono y evitar lesiones por resequedad. Para limpiar nuestra piel en casa, debemos lavarla con un limpiador suave y tibio. Evita el agua caliente, ya que puede eliminar los aceites naturales de la piel y causar sequedad. Para hidratar, es importante que te apliques una buena crema hidratante después de lavar tu piel. Y si tienes piel seca, opta por una crema hidratante más gruesa y si tienes piel grasa, busca una crema hidratante para piel grasa, mixta o el tipo de producto que te corresponda.

Usar protector solar en casa:

Este último punto es el más importante ya que donde sea que fuéramos o permanezcamos en casa, es importante usar protector solar. Los rayos UV pueden penetrar desde las ventanas hasta con la luz del celular, dispositivos y pantallas,  causando daño a nuestra piel. Es por esta razón que debes optar por el mejor protector solar con un SPF de 30 o superior y asegúrate de aplicarlo en tu cara, cuello y manos.

Agregar este producto como toque final de tu rutina de skincare ayudará a proteger también todos los efectos de los hidratantes y demás cosméticos aplicados en tu rostro  

En conclusión, mejorar nuestro skincare es importante para mantener una piel sana y radiante. Incluye mascarillas caseras, serums, mantener la piel limpia e hidratada en casa y usar protector solar en casa. Recuerda que la disciplina es clave en cualquier rutina, así que haz de esta rutina una parte regular de tu día a día. Con un poco de esfuerzo y dedicación, tendrás una piel radiante y saludable.