Maquillaje resistente al agua: Antes de ir a nadar sigue estos importantes tips<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

La estación de verano es sinónimo de playas y piscinas, pero también de dolor de cabeza si no se sabe hacer un buen maquillaje resistente al agua.

Una mala aplicación del maquillaje puede ocasionar que este no dure lo suficiente en nuestra piel o simplemente arruinar nuestra imagen frente a los demás. Por eso, siempre queremos un maquillaje para playa impecable y que nos dure bastante.

Pero ¿cómo conseguir cosméticos de estas características? Pues, utilizando y empleando correctamente los productos adecuados. No te preocupes que a continuación te daremos algunos consejos básicos que debes conocer en torno al uso de los cosméticos.

A continuación, te ofreceremos los mejores consejos para conseguir un maquillaje a prueba de agua o también conocido como waterproof makeup.

La base

Todo buen maquillador o maquilladora profesional sabe que el secreto para conseguir un verdadero maquillaje a prueba de agua está en elegir la base correcta. La base que selecciones debe ser suave, mate, mejor si es acuosa para poder aplicarla con las manos. Si tienes la piel grasa, deberás buscar una base que se adapte a este tipo de piel.

Corrector

Si quieres uno de larga duración, te recomendamos los correctores waterproof. Estos cosméticos son igual de importantes que la base

El corrector hará desaparecer momentáneamente cualquier imperfección. Este tiene tanta importancia como la base de maquillaje.

Rímel

El secado rápido es una característica esencial de un rimel waterproof, pero no es nada sencillo dar con la máscara de pestañas perfecta, cuya brocha aporte color sin dejar grumos o restos. 

Por ello, elige siempre rímeles ligeros, frescos y de sellado inmediato. Lo mejor para saber si utilizas el producto adecuado es aplicar un poco en tus pestañas y esperar unos minutos a ver si estas se tornan hacia abajo. Si ves que ocurre eso, significa que no es rimel waterproof  el indicado, dado que tendrá una textura mucho más densa de lo normal.

¿Cómo hacer un maquillaje a prueba de agua?

Ahora que ya cuentas con una serie de productos resistentes al agua, pongamos manos a la obra y preparemos nuestro propio waterproof makeup.

1. Limpia e hidrata tu rostro

Realiza una profunda higiene en tu rostro antes de utilizar cualquier tipo de maquillaje. Lo importante es retirar cualquier tipo de residuos de cosméticos, cremas o filtros solares. Tu bello rostro debe estar prácticamente en blanco antes de tu maquillaje para playa. ¿Estás lista o listo para empezar?

Luego de hacer esto, deberás necesariamente hidratar tu cutis. Es decir, antes de hacer tu propio maquillaje para ir a la playa debes realizar una rutina de skincare. No olvides aplicar una ligera capa protectora contra los rayos ultravioletas.

2. Aplica el primer y la base

¿Quieres una textura uniforme y suave? Entonces en tu maquillaje para playa debes  en usar un primer o prebase, dado que con esto los poros de tu rostro permanecerán cerrados. para esta ocasión, necesitaremos un primer o base a prueba de agua.

Si tienes el cutis mixto o graso, es muy recomendable que utilices este cosmético antes de aplicar la base de maquillaje.

Para que el maquillaje se complemente de forma natural con tu rostro y tenga esa textura sedosa y sin grumos, aplica un poco de la foundation y mézclalo con el protector solar.

3. Aplica el corrector

En verano, tu corrector debe ser resistente al agua. Aunque también es posible convertir un corrector en waterproof. Por ejemplo, puedes combinarlo con una base water resistant.

4. Aplica el bronzer

Para tener unos pómulos profundos que resalten de forma perfecta los contornos de tu rostro, aplícate un bronceador en crema. También puedes colocarte un poco en la punta de tu nariz, lo cual te dará un aspecto más caribeño.

Si eres de usar glows, te recomendamos uno en crema, ya que tu piel lo asimilará mejor. Aplica el color y dale la forma que quieras a tus pómulos. En este punto, debes difuminar el color, es imprescindible. De la misma manera puedes aplicar un ligerísimo toque de highlighter o iluminador en crema.

5. Trabaja tu mirada

Si lo que quieres es dejar de preocuparte en perder el color de tus cejas luego de pintarlas por causa del exceso de calor, podrías optar por un gel fijador. Este producto mantendrá en su sitio cualquier tonalidad que utilices.

Ahora, si quieres cuidar tus pestañas emplea una máscara 100% water resistant o waterproof. Procura conseguir una con textura no tan espesa, dado que así  te será más difícil maquillarte.

En ese mismo contexto, ten mucho cuidado al momento de aplicar el rímel, no querrás enjuagarte los ojos por un error y empezar de nuevo. Aquí deberás empezar por la base de las pestañas, mientras das suaves movimientos hasta llegar a la punta de las mismas.

6. Aplica el spray fijador de maquillaje

Para complementar tu maquillaje para playa escoge un buen fijador. Esto le dará ese aspecto de hidratación a tu piel. Además, conseguirás que tus cosméticos duren por mucho más tiempo sin derramarse en tu rostro. Este producto puede venir en dos presentaciones: aerosol y polvo. Ambas opciones son buenas, sin embargo, el spray hará que tu cutis luzca fresca como recién salida de la ducha.

¿Cómo aplico el fijador en aerosol? Rocíalo sobre tu cara y da suaves masajes de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

¿Qué labial usar en la playa?

Los mejores labiales para un maquillaje a prueba de agua son los de larga duración. Es decir, los que no resecan los labios. Aquí también te contamos cómo retirar tu maquillaje para playa.

¿Cómo retirar el maquillaje a prueba de agua? 

Luego de un hermoso día de playa o piscina, tenemos que quitar el waterproof makeup. Lo más problemático es si llevas puesto uno de los más resistentes. Con el tipo que te daremos aquí, no quedará ni un resto de maquillaje en tu bello rostro.

La loción micelar y las toallitas desmaquillantes retiran fácilmente este tipo de cosméticos, además, no dejan sensación grasosa.

Ahora que conoces todos los tips y pasos para hacerte un increíble maquillaje para playa, ¿qué esperas para empezar? Recuerda que puedes encontrar todos los productos que mencionamos aquí y más en Ripley.com. Lo tenemos todo.