Bloqueadores solares: Los mejores consejos prácticos para elegir el correcto<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

La exposición prolongada al sol trae efectos poco saludables para tu piel. Un estudio realizado en Australia reveló que el uso diario de protección solar reduce el envejecimiento de la piel. Por esta razón, los bloqueadores solares deben formar parte de tu rutina básica de cuidado.

Elegir un adecuado protector solar puede resultar complicado, puesto que existen una gran cantidad de opciones. Sin embargo, una manera sencilla de hacerlo es revisando las características que se especifican en las etiquetas de estos productos.

Disfruta del verano sin dañarte la piel por los efectos del sol.

Es importante hacer un buen uso de la crema solar y tener la costumbre de aplicarla a diario los 365 días del año. Y tú ¿utilizas protección solar todo el año o solo en verano? A continuación, te ofrecemos los mejores consejos a tener en cuenta para elegir un buen filtro solar. ¡Toma nota!

¿Cuál es el índice de protección más recomendable?

El factor de protección solar es uno de los elementos que determinan su eficacia. Un mayor factor de protección prolongará el tiempo que puedes tomar el sol placenteramente y garantizará un bronceado saludable.

Los índices se pueden dividir en cuatro niveles: baja (6-10), media (15-25), alta (30-50), y muy alta (50+). Los dermatólogos recomiendan utilizar un fotoprotector de amplio espectro, es decir,, un respaldo contra los rayos UVA Y UVB.

Los especialistas recomiendan exponerse al sol utilizando sombreros y gafas de sol grandes, además de mantenerse en la sombra para protegerse mejor.

Si te bronceas aun cuando utilizas protector solar, no estás completamente protegido

Si tu piel cambia de color, significa que los rayos UV han penetrado más allá. Un protector solar debe ser estable ante el calor y no debe perder la capacidad de protección a medida que pasa el tiempo. Da igual si nos hemos expuesto al sol o nos hemos bañado.

¡Cuidado con la fecha de caducidad!

Con el paso del tiempo, sus componentes se van degradando, tal y como ocurre con cualquier otro producto. No es recomendable utilizar un filtro solar abierto de un año para el otro. La defensa no será del todo completa, por tanto, estarás en riesgo de sufrir efectos nocivos

Existe una fórmula para cada tipo de piel

Cada piel requiere un producto distinto.

Piel normal

Si tu piel se caracteriza por ser elástica y suave con poros pequeños, tienes piel normal. En tu caso, puedes usar cualquier fotoprotector, pero lo mejor es optar por los que son de amplio espectro. Estos suavizan la textura y unifican el tono.

Piel seca

Si tu piel presenta aspecto áspero y descamado tienes piel seca, debido a que carece de hidratación y lípidos. Este tipo de piel es más susceptible al sol y se irrita con facilidad. Opta por utilizar primero una crema humectante y luego aplica el bloqueador solar en crema.

Piel mixta

Presenta un aspecto brillante,, sobre todo en las partes de la frente, nariz y barbilla. En este caso, es recomendable elegir uno con fórmula en gel. Que sean lociones livianas, refrescantes y con propiedades hidratantes, así evitarás que tu piel produzca más grasa.

Piel grasa

Produce más sebo de lo necesario y se caracteriza por la aparición de granos y espinillas. Lo que mejor funciona es un bloqueador en aerosol, lociones con texturas muy ligeras como los fluidos o el gel. Asegúrate que en la etiqueta diga “sin aceites”.

Piel con acné

En estos casos, es mejor evitar exponerte al sol y usar un protector solar cada hora y media. Evita las fórmulas grasosas, no deben contener aceites. Recomendamos el tipo gel, espuma o loción suave.

Piel con rosácea

Es recomendable usar protector solar cada hora y media. Elige protectores que contienen óxido de zinc con el mínimo de conservantes y perfumes.

¿Cómo se usan adecuadamente los bloqueadores solares?

  • A la hora de aplicar o reaplicar un fotoprotector, debes tener en cuenta qué partes del cuerpo van a estar expuestas al sol.
  • No debes de olvidarte de áreas como las orejas, la parte superior de los pómulos o los laterales del torso.
  • Para la piel del rostro, la cantidad adecuada a usar son dos líneas extendidas en dos dedos.
  • En cuanto al cuerpo, se tiene que usar el equivalente a dos cucharadas.
  • En el caso de los bloqueadores en spray, se debe aplicar a una distancia máxima de 10 cm. Y luego extenderlo con un suave masaje hasta su total absorción.
  • Asegúrate de aplicarlo al menos 30 minutos antes de exponerte al sol. Cuando estés al aire libre, debes de reaplicarlo cada dos horas.
  • Si nadas o sudas de forma abundante vuelve a aplicarlo cada 40 minutos. Lo mismo cada vez que te seques con la toalla.

Las mejores opciones de bloqueadores

A la hora de elegir un protector solar, recomendamos optar por uno para el rostro y otro para el cuerpo.

  • Un producto específico para el rostro es el caso de ISDIN Fusion Water, cuya fórmula ultraligera la hace perfecta para todo tipo de piel. Es apta tanto para uso diario como para practicar deportes gracias a su tecnología Wet Skin.
  • Clinique Mineral Sunscreen es una crema solar 100 % mineral es increíblemente cómoda. Es lo suficientemente suave para usarla alrededor del área de los ojos. Su tecnología Invisible Shield forma una capa protectora invisible en todos los tonos de piel y es libre de aceites.
  • En cuanto a los fotoprotectores corporales ISDIN HydroLotion es una loción bifásica oleoacuosa con pulverizador que protege, hidrata y detoxifica la piel. Gracias a su contenido en Chlorella Maris, es resistente al agua y la mayoría de sus ingredientes son biodegradables.
  • El protector solar Sunwork está indicado para todo tipo de piel. Su fórmula reforzada con vitamina E y té verde, protegen un 96 % la formación de radicales libres, por la exposición a rayos UV.

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir los bloqueadores solares adecuados. En Ripley contamos con los mejores productos para el buen cuidado de tu piel. ¡Visita nuestra tienda virtual en este momento! Podrás encontrar el protector solar adecuado para ti en nuestro catálogo.