Aprende a conservar en buen estado tus peluches grandes

0
aprende-a-conservar-en-buen-estado-tus-peluches-grandes-1

Todos hemos tenido algún objeto del cual no podemos desprendernos aunque pasen los años, ya sea porque fue el regalo de una persona especial, o simplemente porque nos encanta. Para muchos, estos regalos pueden ser peluches grandes, que mantienen un lugar especial en nuestro dormitorio y, por supuesto, en nuestro corazón.

No importa si te dicen infantil, si quieres conservar tu oso de peluche lo único que te debe preocupar es cómo mantenerlo en buen estado durante el mayor tiempo posible. El polvo y los ácaros serán tus principales enemigos, así que aprende a combatirlos.  Toma nota de algunos consejos para que tu tierno peludo te siga acompañando:

1. Su cuidado depende del material

aprende-a-conservar-en-buen-estado-tus-peluches-grandes-2

Primero determina si lo puedes lavar con agua o al seco, dependiendo de lo delicado que sea el material, de qué tan sucio se encuentre y de los accesorios que éste tenga.  Algunos peluches traen indicaciones de lavado en su etiqueta.

2. Cuando tienen mucho polvo

aprende-a-conservar-en-buen-estado-tus-peluches-grandes-3

En este caso primero límpialo o sacúdelo primero, no importa el tipo de lavado que decidas. Utiliza un paño seco o ligeramente húmedo, frotando suavemente la superficie del muñeco hasta eliminar el polvo.

3. Accesorios removibles de tus peluches grandes

aprende-a-conservar-en-buen-estado-tus-peluches-grandes-4

Antes de la limpieza, desarma las piezas o elementos que puedan perderse o deteriorarse en el lavado.

4. Selecciona el tipo de lavado

  • A máquina. Lávalo en ciclo de ropa delicada, utilizando un detergente suave y agua templada. Lo mejor para protegerlo es meterlo en una funda de almohada amarrada en su parte superior.
  • A mano. Cuando los peluches grandes están viejos, se vuelven más delicados, por lo que es apropiado, limpiarlo y lavarlo suavemente con agua tibia en las zonas más sucias, si es posible con paños húmedos y un pequeño cepillo de dientes suave.
  • Al seco. Una de las preparaciones más efectivas es utilizando bicarbonato de sodio. Introduce el peluche en una bolsa plástica grande y añade el bicarbonato. Cierra la bolsa y sacúdelo. Deja reposar de 30 a 45 minutos. Al sacarlo, retírale el exceso, utilizando un paño seco y limpio.

5. Secado del peluche

aprende-a-conservar-en-buen-estado-tus-peluches-grandes-5

En caso de lavarse en agua, es ideal que el peluche reciba el calor del sol, no se recomiendan los secadores.

Sigue estos sencillos consejos para limpiar tus peluches grandes de forma regular, cambia algunos accesorios si han perdido su color (cintas o botones), y mantén a tu fiel compañero en óptimas condiciones.

¿Quieres leer más notas como esta? Ingresa aquí y descubre todos los tips y curiosidades.

[Total:0    Promedio:0/5]