Si hace poco has adquirido productos que no te satisfacen y tienes dudas sobre cómo devolver tus compras en 2023, entonces has llegado al lugar correcto. En las siguientes líneas explicaremos sobre este proceso que toma poco tiempo y mantiene el respeto a los clientes, haciendo prevalecer sus derechos. Tomando en consideración que las políticas comerciales y atención al cliente, siempre buscaran favorecer tu bienestar. ¡Toma nota!
Tabla de Contenidos
Requisitos que debes tener en cuenta
- El producto y los empaques deben de estar en buen estado, completos o sin señales de haberse utilizado.
- Si el producto fue adquirido en una promoción, debe de ser devuelta junto al producto principal.
- En caso de computadora, tablet o celulares, deben de conservar su sellado original, estar desbloqueados, sin aplicaciones ni programas ajenos al momento de su compra.
¿Cuáles son los productos que no se pueden devolver? Celulares, entre otros…
- Smartphones que se encuentran en un plan de telefonía fija.
- Accesorios de bisutería, óptica y relojería.
- Alimentos y bebidas de todo tipo.
- Artículos de limpieza, cuidado del hogar, cuidado del bebé y cuidado personal.
- Maquillaje, joyería, fragancias y perfumes.
- Ropas de baño e interiores.
- Suplementos y vitaminas.
- Libros, videojuegos, softwares y gift cards.
¿Qué pasos debes seguir para la devolución de tu compra?
- Para iniciar tu proceso de devolución y este sea más rápido, te recomendamos entrar a la página web e iniciar la solicitud de devolución.
- Luego con el producto a la mano, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para realizar la devolución correspondiente.
- Recuerda que para realizar todo trámite necesitas portar tu documento de identidad junto a tu boleta de compra (física o virtual).
- Si se tiene el caso de un producto fallado, debes dirigirte a un centro de atención al cliente.
- Si se quiere devolver un equipo electrodoméstico o tecnológico, como el caso de las laptops, debes dirigirte a la zona electro.
- En el caso de que hayas extraviado la boleta de compra ¡No te preocupes! Puedes dirigirte al centro de atención al cliente de cualquier tienda para poder ayudarte con el problema.
¿Y si el producto que compré tiene fallas?
Si las fallas se le atribuyen al fabricante debe ser reportado máximo en 7 días. Con la excepción del calzado, vestuario, textil y decohogar, teniendo un plazo de 30 días para su reclamo.
¿Cuánto tiempo tienes para devolver tus compras en 2023?
- En caso de los productos del mercado que no se han mencionado líneas arriba, tienen que devolverse en un lapso de 7 días. Cabe tener en cuenta que el día uno es cuando se entrega el producto.
- Si se desea devolver ropa, calzado, textiles y carteras tienes un plazo de 30 días para hacerlo efectivo.
- Otros productos que no han sido mencionados tendrán 7 días calendario para realizar el proceso de devolución.
Ahora que conoces cómo devolver tus compras en 2023, te animamos a ver el más variado catálogo en nuestra tienda virtual. Son miles de productos de gran utilidad y calidad. Aprovecha los mejores precios, descuentos y promociones. ¡Visítanos ahora mismo!