¿Tienes en mente cambiar esa vieja grifería? ¡No te preocupes! En las siguientes líneas, te daremos a conocer las principales características que debes tener en consideración para escoger este accesorio de uso continuo. ¡A tomar papel y lápiz!
Tabla de Contenidos
Características generales para elegir una buena grifería
- La calidad de los materiales con el que está elaborado y su acabado te asegurará confianza, de preferencia el acero inoxidable o el bronce. Estos son de fácil mantenimiento y perduran en el tiempo.
- Es esencial tomar en cuenta la presión del agua, porque un accesorio termostático requiere mayor presión que un monomando.
- Debe contribuir con el uso eficiente del agua. Existe caño para lavadero en el que puedes ahorrar hasta un 80 % de agua.
- Es fundamental tener en cuenta las dimensiones de la superficie para brindarte una mayor comodidad en el uso.
- Antes de elegir debes asegurarte del tamaño del orificio de salida, pues es donde se instalará el tubo de agua y el grifo.
- Los aspectos de diseño deben considerarse por el espacio en donde se instalarán, ya sea en la cocina o en el baño.
Espacios de tu hogar donde deben instalarse
Cada espacio de tu hogar necesita un tipo diferente y, a continuación, te mostraremos las mejores opciones para cada lugar.
Baño
Con respecto a la grifería para baño es un elemento de importancia, porque es práctico y cotidiano. Este accesorio debe ser resistente por el uso continuado al que se encuentra expuesto.
El modelo elegido debe mantener la estética homogénea que todo cuarto de baño necesita para lucir reluciente. Otro aspecto determinante es la dificultad de instalación, nosotros te recomendamos siempre buscar la practicidad en cada acción.
Cocina
La grifería para cocina, generalmente, es la que más se utiliza, un número aproximado de uso diario es de 75 veces. Por lo tanto, es fundamental apostar por modelos de excelente calidad y con algunas funciones adicionales, como, por ejemplo:
- Que se pueda mover, para facilitar las tareas con una mayor comodidad.
- Que lleven integrado una válvula de cierre u otros que brinden agua caliente.
Lavadero
Un buen lavadero y excelentes accesorios de gasfitería son elementos esenciales para un ambiente de lavado. Un grifo de lavandería siempre debe tener filtro, pues se tiene conocimiento que el agua filtrada ayuda a obtener una prenda más limpia. Los modelos de caños de estilo manija son geniales para esta área, resultan prácticos al momento de cierre. Puesto que mayormente se usarán con manos mojadas o jabonosas.
Jardín
El material del grifo debe estar elaborado de una sola pieza, ya que resulta resistente y sólido. Se encontrará protegido de la acción del clima y posibles golpes. Además, debe considerarse la forma de la boquilla del caño para conectar la manguera con facilidad.
Esperamos que te ayude todo lo antes mencionado y así puedas hacer una buena compra en grifería. ¡Recuerda que los mejores productos los puedes encontrar solo en Ripley! Te invitamos a visitar nuestra tienda virtual y puedas ver el amplio catálogo que ofrecemos.