5 tipos de ejercicios caseros para perder peso

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Sí, lo sabemos: proponerse ir al gym o correr por la mañanas requiere tiempo, voluntad y mucha disposición. Aún cuando tengas estos tres requisitos y, además, estés cuidando tu alimentación para evitar el sobrepeso, puedes ser parte de un gran grupo de personas que se llena de cosas durante el día y les cuesta seguir una rutina fija. Sin embargo, eso no tiene por qué ser un problema, ya que existen ejercicios caseros fáciles y de distintos estilos que puedes acomodar fácilmente a tu horario por día.

Recuerda que no es mala idea que visites primero a tu doctor para que te indique si puedes realizar ejercicio por tu cuenta, ya que es importante considerar tu nivel de resistencia y cualquier dolor que puedas estar presentando.

¿Listo para despedirte de las excusas? Elige el que prefieras y prepárate para los tutoriales en youtube: ¡tú puedes!

1. HIIT

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High Intensity Interval Training o entrenamiento de alta intensidad a intervalos, como su nombre lo indica, son ejercicios enérgicos combinados con períodos cortos de relajación. Las rutinas son cortas pero intensas y resulta muy efectivo para bajar de peso, tonificar y aumentar masa muscular. Se recomienda para personas con buen nivel de condición física.

2. Pilates

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El método Pilates tiene muchas variables. Existen rutinas sin equipo alguno, con repeticiones suficientes para realizar un buen trabajo cardiovascular que te ayudará a quemar grasa mientras moldeas tu cuerpo, mejoras tu postura, ganas flexibilidad y fuerza. Existen rutinas con ejercicios clásicos, así como combinaciones dinámicas y divertidas, por ejemplo, Casey Ho y su canal de YouTube, Blogilates.

3. Zumba

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Si hacer ejercicio te resulta aburrido, entonces deberías considerar zumba. Esta es una divertida disciplina que mezcla diferentes ritmos de baile. Mientras te diviertes estarás realizando un intenso ejercicio cardiovascular, que te ayudará a quemar grasa. Es una buena opción para empezar desde cero a ejercitarte.

4. Yoga

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El yoga es un ejercicio integral que armoniza tu cuerpo y mente. El efecto relajante de sus respiraciones profundas te libera del estrés, el cual, muchas veces se manifiesta en aumento de peso. Existen diferentes estilos de yoga, para quemar grasa te recomendamos aquellos de mayor intensidad como Power, Flow, Asthanga, Vinyasa, etc. Definirás tus músculos mientras ganas elasticidad, por lo que combinarás series de ejercicios caseros útiles para la mente y tu elasticidad.

5. Tae Bo

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Esta técnica es una combinación de box, artes marciales, calistenia y danza, lo que lo convierte en un ejercicio muy completo, en donde se trabajan todos los grupos musculares, pero además, su toque coreográfico lo hace muy divertido, ideal para tonificar y reducir medidas. Te recomendamos visitar el canal de YouTube de Billy Blanks, el creador de esta disciplina, donde encontrarás rutinas para todos los niveles.

Realizar ejercicios caseros es ideal cuando deseas mantenerte en forma pero cuentas con muy poco tiempo libre cada día. Experimenta la gran variedad de opciones en línea hasta encontrar tu tipo de ejercicio ideal, ¡y no te rindas nunca!

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