Tips para preparar las mejores loncheras saludables para niños

0
46

Sin que te des cuenta, cada vez queda menos tiempo de vacaciones de verano y, con eso, las clases se van acercando cada vez más. Sabemos que a veces, por el apuro y urgencia del trabajo y actividades de la mañana, recurrimos a ideas de loncheras prácticas pero no siempre saludables.

Ya que lo más importante para tus hijos es potenciar su desarrollo físico y mental, una alimentación balanceada es clave para su rendimiento. Lo que nunca debes olvidar es: evitar frituras, productos azucarados como galletas y dulces y bebidas artificiales, porque presentan demasiado azúcar y pocos nutrientes.

¿Qué es una lonchera saludable?

Es una preparación que aporta la energía y nutrientes que los niños necesitan para aprender y jugar. Debe incluir frutas, vegetales, fuentes de proteína y carbohidratos, además de bebidas que los hidraten correcta y saludablemente.

Lo más importante es lograr combinaciones ricas y nutritivas que sean fáciles de preparar y de comer. Aquí te proporcionamos 3 ejemplos de loncheras escolares, pero puedes hacer las combinaciones que quieras entre los distintos grupos de alimentos, según los tengas a tu alcance.

Tres ejemplos de loncheras saludables para niños

1. Rollitos de jamón rellenos con queso y verduras

tips-para-preparar-las-mejores-loncheras-saludables-para-ninos-2

Puedes cortar los rollitos en 3 piezas para que sean más atractivos y fáciles de comer para los pequeños. Usa cualquier queso firme rebanado para que no se salga de los rollitos y acompáñalos con zanahoria rallada.
Complementos: 1 plátano y una botella de limonada.

2. Yogurt con granola

tips-para-preparar-las-mejores-loncheras-saludables-para-ninos-3

Es ideal para niños de 2 a 5 años ya que puedes combinar distintas frutas y cereales, como nueces, pepinos rebanados o frutas frescas.
Complemento: 1 botella de agua

3. Brochetas de frutas

tips-para-preparar-las-mejores-loncheras-saludables-para-ninos-4

Prueba con una combinación de las frutas favoritas de tu engreído, y combínalo con queso, jamón e incluso añade en un recipiente adicional frutos secos. Recuerda, por seguridad, cortar las puntas de los palillos para queso o jamón y acompáñalos con nueces o almendras.
Complemento: un vasito de yogurt

Frutas: infaltables y divertidas

Para niños de 3 a 5 años, puedes incluir frutas enteras que no requieran preparación previa: plátano, pera o manzana, por ejemplo, serían tus mejores aliados. En el caso de niños de 2 a 3 años que recién empiezan el nido, la mejor opción esería fruta picada, como melón, o porciones pequeñas de uvas o frambuesas.

*Evita picar las frutas que puedan oxidarse como la manzana y el plátano.

Bebidas

tips-para-preparar-las-mejores-loncheras-saludables-para-ninos-6

Agua simple, leche o un licuado de frutas naturales son ideales. Añade espinaca, perejil o pepino al agua de fruta para aumentar la ingesta de vegetales

Recuerda:

  • Una buena idea también es preguntarle al pediatra y/o nutriciólogo de tus hijos qué es lo más recomendable para ellos de acuerdo a su peso y otros factores.
  • Usa recipientes limpios y herméticos para asegurar la frescura de alimentos, puedes utilizar distintos tipos de loncheras y termos para separarlos y así conservarlos por más tiempo y con un gran sabor.
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here