Televisión en vivo desde tu laptop: ¡aprende los trucos!

0
television-en-vivo-desde-laptop-aprende-los-trucos

¿Te ha pasado que estás concentrado viendo televisión en vivo en tu laptop y, de repente, se cuelga la señal que estabas captando? En ese momento, intentas reaccionar, hacer que funcione otra vez con todos tus esfuerzos. En ocasiones, has logrado arreglarlo, pero otras simplemente tienes que ponerte de mala gana a escuchar una radio, bajarle la calidad al vídeo o peor: buscar otra cosa que hacer.

Considerando que se vienen grandes eventos en vivo que son imperdibles, y por esto en realidad nos referimos al Mundial Rusia 2018, debes estar preparado ante cualquier eventualidad. Revisa los siguientes trucos para que no se detenga la transmisión ningún segundo durante cada partido: ¡no pierdas la oportunidad de sudar la camiseta en cada aliento a Blanquirroja, que ahora recibe la bienvenida de la Copa del Mundo después de 36 años!

Procura tener una buena conexión a Internet

Cuando muchas personas están utilizando la misma red, es probable que se vuelva más lenta. Esto ocurre debido a que la cantidad de megas de navegación es repartida entre todos los usuarios. Por esto, si estás con amigos o familia, puedes pedirles que utilicen su propia conexión móvil mientras dure la transmisión en vivo para que la laptop sea la principal receptora de señal. Además, ten en cuenta que entre más lejos estés del módem que transmite el WiFi, más difícil será tener una transmisión sin interrupciones.

Limpia tu computador de archivos innecesarios

¿Ocupas realmente todo lo que está instalado en tu laptop? Piensa en todo los archivos que tiene y que están ocupando un espacio innecesario, solo haciendo que funcione más lento. Puedes escoger los programas o videojuegos que no abriste en los últimos tres meses, como parámetro, para comenzar a eliminar.

Revisa antes los links

Es importante tener en cuenta que no eres el único viendo televisión en vivo desde tu laptop, por lo que, si es un evento que motiva a un gran público, deberás revisar los links que lo transmitirán y seleccionar unos tres o cuatro que funcionen bien para tenerlos de respaldo. Si puedes, date el tiempo previo de encontrar una página que sea un poco desconocida, ya que así corres menos riesgo de que el evento se vaya deteniendo. Debes recordar en todo momento que hay muchos usuarios en línea haciendo lo mismo que tú.

Acondiciona tu laptop para cualquier desafío

Este es un truco que requiere de una inversión, pero ciertamente es el que traerá grandes recompensas a largo plazo. Si tu laptop dejó de ser simplemente para escribir y ocupar funciones básicas como Internet o programas de bajo requerimiento, es importante que tenga las condiciones para que sea rápido y eficaz. Fíjate en aspectos como la memoria, el tipo de procesador y la tarjeta de vídeo si lo que quieres es obtener el máximo provecho de tu laptop. ¡No te imaginas los disgustos que te ahorrarás!

Como te diste cuenta, ahora todos podemos disfrutar de grandes eventos por medio de la transmisión de televisión en vivo desde nuestros laptops. Sin embargo, no debes olvidar los trucos anteriores, porque estos pueden ser la diferencia entre una gran noche de entretención o una que se va cortando por no tener un equipo rápido. Seamos sinceros: todos odiamos el círculo que va girando cuando se está cargando un vídeo.

¡No dejes que a ti también te pase y, tampoco, que el Mundial se te pase!

[Total:1    Promedio:2/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here