Te damos 5 consejos para iniciar una alimentación saludable

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¡Es momento de elegir buenos hábitos! Si tu meta es bajar o subir de peso, o tener más energía, probablemente estés buscando consejos para iniciar una alimentación saludable. Es muy común querer cambiar ciertos hábitos o en integrar algunos nuevos que nos permitan ser y vivir mejor.
Si esta vez te lo has propuesto con ganas, te entregaremos, a continuación, los tips que tanto necesitas.

1. No ingerir más calorías de las que gastas

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Si bien parece un poco exagerado estar contando las calorías que se ingieren, tener en consideración este consejo te permitirá vivir sanamente desde el primer día que lo apliques. 

Para ello, debes recordar que la ingesta de calorías debe corresponder al consumo de las mismas, es decir, si solo gastas 1500 cal, pero ingieres 3000, esas 1500 cal restantes se quedarán almacenadas en tu cuerpo transformándose en grasa.

2. Elige la sal correcta y prefiere los endulzantes naturales

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De acuerdo con estudios de la OMS, el consumo elevado de sal y azúcar puede aumentar el riesgo de contraer diabetes u obesidad, así como enfermedades cardiovasculares. Para disminuir el uso de sal refinada, elige la sal de mar, que es mucho más natural y saludable.

Y en vez de azúcar, prefiere endulzantes naturales como la stevia o la miel de abeja. Para un cambio más profundo, puedes eliminar de a poco de tu dieta las bebidas de fantasía, y consumir zumos de jugo de frutas naturales, los que puedes realizar en tu casa con extractores de jugo. ¡Sano y muy rico!

3. Disminuye la ingesta de grasas saturadas

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Suena terrible, pero es la regla de oro dentro de los consejos para iniciar una alimentación saludable. ¿Quién no disfruta de las papas fritas? ¡No te preocupes! Siempre hay opciones para llevar una vida más saludable sin tener que hacer tantos sacrificios, como utilizar freidoras de aire que necesitan hasta un 80% menos aceite para cocinar, una herramienta en la que sin duda, vale la pena invertir.

4. ¡Que tu plato se vea muy colorido!

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Cada vegetal nos ofrece distintos nutrientes, los cuales, están asociados con colores específicos. Por ejemplo, los morados y azules están relacionados con antioxidantes, así como los blancos con el potasio, y los naranjos y amarillos con la vitamina C. Así que, mientras más colorido sea tu plato, ¡más balanceada será tu dieta!

5. Cuando vayas a comer, pregúntate si realmente tienes hambre

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¿Te ha pasado que, aunque hayas comido hace poco, aún quieres comer más? Pues, es fácil confundir la ansiedad, el estrés o el aburrimiento con hambre, lo que nos hace comer de más. Así que, recuérdale a tu cuerpo que tú tienes el control, y analiza antes de comer si de verdad lo necesitas.

¡Sigue estos consejos para iniciar una alimentación saludable y vivir con más energía! Cuéntanos en un comentario qué otros tips pondrás en práctica este verano para mejorar tus hábitos.

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