Secretos para potenciar tu perfume en un día especial

0
Secretos para potenciar tu perfume en un día especial
Secretos para potenciar tu perfume en un día especial

Hay momentos especiales en los cuales queremos que nuestro perfume sea el protagonista del look. Se viene el Día de la Madre y quizás ya estás pensando cómo lucir en esa ocasión o deseas regalarle a ella su fragancia favorita. Antes que todo, ¡enséñale los siguientes tips!

1.- Cuida tu piel:

Aunque no lo creas, el estado de tu piel influye en la fijación que tendrá tu perfume. Este tiende a durar más en la piel grasa y menos en la seca. Si tu caso es el primero, es recomendable que utilices aromas más suaves, menos invasivos o eaus de toilette, ya que las notas demasiado fuertes pueden resultar empalagosas en ti.

Por otro lado, si tu piel es seca, el perfume no se fijará tan bien y durará menos tiempo. Para solucionar esto, siempre debes humectar tu piel antes de aplicar la fragancia y es necesario combatir la sequedad con aceites o cremas.

2.- ¡Sí puedes usarlo en el pelo!

Seguramente tu mamá siempre te dijo que el perfume no se aplica en el pelo. Es cierto que no es recomendable, sobre todo si tu pelo es seco y la fragancia contiene alcohol, o si tu cuero cabelludo es muy frágil. Pero con prudencia y fragancias suaves como las eau de toilette, no tendrás ningún problema. Usa este tip para ocasiones especiales donde necesites extra fijación y duración, pero no quieras inundar todo el ambiente, como en la cena para el día de la madre. ¡Nadie quiere oler más fuerte que la comida!

3.- ¡No te frotes las muñecas!

Esto de seguro lo hacía tu mamá, así que ya puedes ir a decirle que es hora de cambiar la técnica. Cuando frotas el perfume entre tus muñecas, generas una fricción que inhibe su esencia, logrando que no se fije adecuadamente. Al rociarlo, espera que se seque por un par de segundos y verás cómo dura todo el día.

4.- Aplica después de la ducha:

Luego de ducharnos, los poros se encuentran abiertos gracias al calor y este es el momento ideal para aplicarnos perfume, ya que penetrará más fácilmente en la piel, por ende, durará más tiempo y su aroma será más potente.

5.- Considera el clima:

Los perfumes suelen durar mucho más en ambientes húmedos que en los secos. En estos últimos es conveniente aplicarse nuevamente después de un par de horas, ya que se evaporará más rápido.

6.- Perfuma la ropa:

No sientas que vas a desperdiciar tu elixir favorito, sino todo lo contrario. Hacer esto hará que el aroma dure más tiempo, ya que la tela fija mucho mejor que la piel. Sin embargo, ten cuidado con las prendas muy delicadas o con rociar demasiado cerca de ellas, ya que podrías mancharlas.

7.- Rociar en las zonas de pulso:

Si nuestras mamás lo hacían es por algo, pero ¿saben por qué funciona? En estos sectores hay mayor temperatura corporal, por lo que la fragancia se evapora lentamente, dando una fijación más duradera. Prueba en las muñecas, cuello, clavícula, detrás de las orejas e incluso detrás de las rodillas.

8.- Guárdalo en un lugar fresco:

Los perfumes pierden sus propiedades y distorsionan su aroma al estar expuestos a la luz, a mucho calor o al frío extremo. Por eso, no se recomienda guardarlos ni en el refrigerador ni en el baño. Tu mesa de noche es la mejor opción, así lo proteges y lo tienes siempre al alcance para no olvidarte de usarlo.

¿Conocías estos secretos? ¡Prepárate para celebrar este próximo Día de la Madre!

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here