¿Cómo saber si estoy embarazada?

0

Un embarazo implica importantes cambios en una mujer, que afectan tanto su cuerpo como su estilo de vida. Si sospechas que estás encinta y quieres terminar con la incertidumbre, existe una serie de señales inconfundibles que te ayudarán a despejar dicha incógnita.

Seguro en más de una ocasión te has preguntado “¿cómo saber si estoy embarazada?”. Ante la duda, lo primero que debes hacer es correr a la farmacia para comprar un test de embarazo. Un resultado falso positivo es poco usual, aunque puede darse si padeces de ciertos trastornos hormonales o sufriste un aborto espontáneo. Pero si sale negativo, lo ideal es repetir la prueba en el transcurso de un par de semanas.

Si la ansiedad ya te está matando, existen algunos síntomas inequívocos de la presencia de un embarazo.

¿Cómo saber si estoy embarazada? 5 claros indicios

1. Intolerancia a ciertos aromas

Si el olor a frituras o compartir con fumadores te era indiferente hace un par de semanas, te anticipamos que esto cambiará. Hasta el desodorante ambiental que rocían en tu oficina te causará incomodidades.

 

2. Somnolencia y cansancio

Aún la más activa de las mujeres notará cómo sus niveles de energía disminuyen de manera considerable durante las primeras semanas de embarazo. Si te estás levantando inusualmente cansada y experimentas sueño constante en el trascurso del día – al punto que tomar una siesta sea imperativo – es una señal más de que podrías estar encinta.

3. Aumento en el tamaño de las mamas

Si has tenido relaciones sin protección, notas tus pechos más abultados y experimentas un poco de picor, ¡atenta! Este puede ser uno de los indicios de la presencia de un nuevo integrante en tu vida.

4. Náuseas y sensación de asco

¿Te estás preguntando: “cómo saber si estoy embarazada”? ¿En los últimos días has notado una extraña intolerancia hacia el sabor de alimentos que antes te encantaban? Entonces ¡alerta! Si a esto le sumas que has llegado a vomitar por dicha causa y que hasta caminar un par de cuadras te provoca náuseas, tienes que estar atenta porque es otro síntoma de que podrías estar encinta.

 

5. Emociones a flor de piel

Otro de los factores que caracterizan a un embarazo incipiente es el que las emociones están a mil por hora. ¡Explotan ante la más mínima provocación! Basta ver a un niño llorar porque no pudo comprar una consola para romper en llanto junto con él. Pero ¡no te preocupes! Esta vulnerabilidad solo es temporal.

Si estos 5 síntomas de embarazo ya son pan de cada día para ti, entonces ve preparando un bonito ajuar de bebé. Ahora solo resta acudir a tu médico y hacer las pruebas correspondientes para comenzar a disfrutar de los nueve meses más locos y alucinantes de tu vida.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here