Renueva tu espacio: Los 5 mejores colores de pintura para dormitorios pequeños

0
94
renueva-espacio-los-5-mejores-colores-pintura-dormitorios-pequenos

 

Imagen: Instagram Prochym

El dormitorio es el lugar de la casa en el cual pasamos la mayor parte de nuestras vidas. Este lugar debe reflejar nuestra personalidad y gustos, pero también debiera ajustarse a sus propias características. Con esto queremos decir que, si una habitación es muy pequeña, lo ideal es hacer lo posible para que esta se vea más amplia, y uno de los elementos que más influyen en producir ese efecto es el color con el que pintamos sus paredes.

Los tonos oscuros en general no son recomendados para pintar las paredes de una habitación. Aquí podrás saber qué colores de pintura para dormitorios son los ideales para que éste no se vea reducido en tamaño o incluso, para que luzca más espacioso.

Más blanco, más grande

renueva-espacio-los-5-mejores-colores-pintura-dormitorios-pequenos-1

El blanco es el color más usado para pintar dormitorios y habitaciones en general dentro de la casa, y es que es un color versátil que combina con todos los estilos, y que además otorga amplitud a los espacios. En la imagen podemos ver un dormitorio pintado de blanco, de estilo más bien rústico.

Damasco minimalista

Imagen: Instagram Irene Arevalo

El damasco es un tono cálido que le dará ese toque acogedor a un espacio en donde se prefiere utilizar una cantidad limitada de objetos funcionales y decorativos.

Celeste o azul retro

renueva-espacio-los-5-mejores-colores-pintura-dormitorios-pequenos-2.jpg

En su versión pastel, el azul es un tono bastante acertado si se trata de darle vida a un espacio como este, juvenil y retro a la vez. Si no puedes pintar la pared de esos colores, no dudes en añadir elementos que aporten visualmente a dicha sensación fresca.

Beige o crema clásico

Imagen: Instagram Michelle Li

En un dormitorio clásico como este, el beige es una excelente elección. Un color suave que combina con los elementos de una habitación pulcra pero acogedora.

Si deseas crear un ambiente aún más íntimo, podrás lograrlo a través de luces cálidas, que nos invitan a relajarnos y a descansar.

Aprovecha los grises

Imagen: Instagram Decoideas.net

El juego con distintos tonos de grises te ayudará a crear un ambiente sobrio, sofisticado y muy moderno. Además, este color también aporta visualmente con la organización y el orden de la habitación, lo cual es muy conveniente.

Por supuesto, ninguno de los colores de pintura para dormitorios mencionados es exclusivo de tales estilos, tú puedes combinarlos como prefieras, siempre teniendo en cuenta que estos tonos favorecerán la habitación en cuanto al efecto del espacio. ¿Qué tonalidad es tu preferida?

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here