Recomendaciones que te ayudarán a extender la vida de la laptop

0

Todo dispositivo electrónico cuenta con una vida útil que se puede prolongar o acortar de acuerdo al mantenimiento y uso -o abuso- que se le dé. En el caso de las computadoras portátiles, los cuidados son esenciales. Conoce en esta nota qué debes hacer para extender la vida de la laptop.

Una laptop es una gran inversión, por lo que sus fabricantes se han preocupado de hacerlas lo más duraderas posible. Aún con ello, si no tienes ciertos resguardos, pueden estropearse en cuestión de meses.

¿Cuáles son los cuidados fundamentales?

No la dejes recalentar

Las altas temperaturas pueden deteriorar el hardware de tu equipo. Para regularla, éste cuenta con un sistema de ventilación, que busca el flujo de aire fresco en su interior a fin de que el disipador de calor se encienda solo en caso necesario. Ya que este tip es básico para extender la vida de la laptop, evita usarla sobre superficies no rígidas (como tus piernas, ropa, camas y otros elementos que pudieran bloquear sus conductos).

No está de más limpiar las entradas de aire periódicamente y utilizar una base refrigerante al trabajar durante horas o en superficies no aptas para la ventilación del equipo.

Cuida la batería

Es el componente que más tiende a desgastarse, no solo porque se lleva el trabajo más pesado, sino porque se somete a constantes ciclos de carga y descarga. Si la pila de tu equipo es desmontable, no dudes en quitarla cuando sea posible conectarte a la corriente. Así impedirás su desgaste. Por el contrario, si es batería fija, nunca la cargues con la laptop encendida, a menos que sea estrictamente necesario, y así podrás lograr extender la vida de la laptop.

Cadex Electronics, compañía dedicada al análisis del rendimiento de las baterías, recomienda mantener la pila en un ciclo de 80-40. Es decir, la desconectas cuando alcance el 80% de carga y la vuelves a conectar al bajar al 40%.

No te olvides del aseo

El mantenimiento de laptop incluye su limpieza periódica. Evita su exposición a migajas, líquidos, polvo y partículas pequeñas que puedan obstruir su normal funcionamiento. Si ya han caído, puedes retirarlas con un soplador o con un paño humedecido con líquido.

En cuanto a la limpieza interna, lo más recomendable es buscar los servicios de un profesional. Aunque puedes hacerlo tú, es posible que en el proceso dañes o alteres alguna pieza.

El mantenimiento lógico también es importante

La actualización de programas y sistema operativo, el formateo periódico y la desfragmentación de disco son importantes para que tu equipo funcione. Esto se traduce en más años de vida útil, porque hace innecesarias las reparaciones e intervenciones mayores.

Protege el sistema

No existe ningún mantenimiento de laptop que asegure una vida útil, si no proteges el sistema con un antivirus potente y de actualizaciones constantes. Pese a que la mayoría de los virus modernos buscan robar tus datos e información, en la web circulan varios diseñados para dañar el hardware o software de tu equipo. Puedes repararlo, es cierto, pero las intervenciones técnicas periódicas son perjudiciales para cualquier máquina.

Usa el sentido común

Como cualquier cosa en el mundo, tu laptop durará mucho más sí las tratas bien. No la golpees, no la cargues en la maleta del auto, no coloques objetos pesados sobre ella y no la traslades ni cierres encendida.

Más allá del mantenimiento de laptop, la clave para que un equipo de estas características dure por varios años radica en la compra. Adquiere un aparato de marca reconocida, última tecnología y características de software y hardware avanzadas. Puede que te cueste un poco más, pero seguro te ahorrarás mucho dinero en reparaciones y remplazos.

Si te gustó esta nota, revisa aquí más novedades tecnológicas.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here