Prepara un baño relajante en casa

0
57
Prepara un baño relajante en casa
Prepara un baño relajante en casa

Si aún no sabes qué hacer para el Día de la Madre, esta nota te puede interesar. A veces nos complicamos buscando el regalo ideal, cuando la opción puede estar ¡hasta en nuestro propio baño! ¿No lo crees posible? Entonces sigue leyendo, porque a continuación aprenderás cómo hacer un spa casero para celebrar y engreír a mamá:

1.- La decoración:

Una buena ambientación hará el 50% del trabajo de convertir tu baño en un spa. Inspírate en un lugar que admires o en fotos que encuentres en Pinterest. Notarás que los tonos claros son los que predominan y esto tiene una razón. El blanco y los colores de esta gama dan la sensación de paz, tranquilidad y relajación, justo el objetivo de un agradable baño de burbujas. Los toques de color los puedes dar a través de los artículos decorativos más pequeños para no recargar el espacio.

Opta por velas y aceites aromáticos. Las primeras, puedes ponerlas alrededor de toda la habitación, lejos de elementos inflamables. Si son pequeñas, prueba ubicándolas en el borde de la tina, lo que hará énfasis en esta. Utiliza candelabros y portavelas en el lavamanos o cerca de los espejos para multiplicar el decorado.

No olvides flores y pétalos en el lugar, ya que darán un toque único de elegancia y sensualidad. Los últimos puedes repartirlos en la bañera, pues además soltarán sus aceites, aromatizando el agua y entregando sus propiedades.

2.- La comodidad:

Este debería ser uno de los primeros objetivos en el Día de la Madre: hacerla sentir cómoda en todo momento. Para esto, es indispensable considerar los objetos que deberá usar en el baño, como la bata, toallas suaves y delicadas, una salida de ducha para el piso, una bandeja cerca de la tina donde se encuentre todo lo que necesita para que así lo tenga a la mano. Preocúpate de que la temperatura del ambiente y del agua sea la ideal.

La iluminación también es importante, así que encárgate de que sea tenue para que aporte a la relajación. Como ocuparás velas, quizás con ellas sea suficiente.

3.- Artículos indispensables:

No olvides reunir todas las cosas que tu mamá va a necesitar para disfrutar su baño, como sus jabones favoritos, aceites, un gel de rico aroma, exfoliantes, elementos como esponjas, rastrillo, guantes de masajes y todo lo que pueda hacer su experiencia más completa y agradable.

Puedes disponer de estos objetos en dispensadores que hagan juego con la decoración que escogiste y crear una pequeña esquina cerca de la tina, donde los ubiques todos. Aprovecha de utilizar jaboneras bonitas y convierte los porta cepillos en mini floreros.

4.- Poner alerta los sentidos:

Un baño relajante en el día de la madre, es ideal para que ella se conecte con su interior y aproveche los minutos que, por lo general, no tiene. Haz uso de los aromas a través de distintas formas, ya sea con inciensos, desodorantes ambientales suaves, velas o aceites de aromaterapia. Utilizar distintos tipos de esponjas, algunas más suaves que otras, pequeñas piedras de texturas diferentes y ambientar con una música relajante pueden ser grandes opciones.

 

¿Quedaste con ganas de realizar tu propia tarde de spa? Pues no te tientes, ¡porque este baño es para mamá! Pon en práctica estas ideas y regálale un momento único en su Día de la Madre.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here