No dejes tu computadora sin Antivirus o te puede pasar esto

0
64
No dejes tu computadora sin Antivirus o te puede pasar esto

No arriesgues tu información ni tu nueva laptop, infórmate sobre los virus de computadora más comunes y cómo protegerte.

Internet es un espacio peligroso. Los delincuentes informáticos ponen a circular diariamente ransomwares, malwares de estafa, troyanos para robo de datos, adwares y hackers de navegador. Si no tienes tu computadora con un antivirus actualizado, existe una alta probabilidad de que termines siendo víctima de ellos. Sus consecuencias son nefastas. Conoce los más recientes y populares, y los daños que pueden causar:

Ransomware Locky

Considerado por muchos expertos como el virus más peligroso de 2016, se difunde usualmente por medio de e-mails. Recibes un correo electrónico que simula ser una factura: al descargar el documento adjunto -generalmente un archivo de Word, que requiere la instalación de macros- se infecta todo tu sistema. Bloquea tus archivos personales y empieza pedir un rescate económico para desbloquearlos.

Your Computer Has Been Blocked

Es un ransomware que bloquea el acceso a la computadora a través de un mensaje a pantalla completa en el que se te acusa de violar las leyes de EE.UU.

Adware DNS Unlocker

Es un PUP o programa potencialmente no deseado. Se dedica a cargar anuncios y páginas publicitarias en todos los sitios web a los que accedes. En otras ocasiones se comporta diferente y simplemente cierra todos los sitios que abres.

Ransomware CrySiS

Como todos los ransomware, está diseñado para encriptar tus archivos personales. Te deja sin acceso a fotos, música y documentos. A cambio de su recuperación, los ciber criminales venden por una considerable suma de dinero una herramienta llamada “CrySiS ransomware decryptor”.

Delta-Homes.co

Es un hacker de navegador. Prácticamente secuestra tus búsquedas y obliga a tus navegadores a realizar actividades indeseadas, como registrar tus visitas, redireccionar a sitios webs desconocidos y peligrosos, y mostrarte anuncios pop-ups desleales. Eliminarlo es bastante difícil.

Virus Trotux.com

Otro secuestrador del navegador. Fue activamente distribuido durante el 2016. Aunque no es tan dañino como los ransomware, es un verdadero dolor de cabeza. Se infiltra en el sistema empaquetado junto a programas gratuitos y terminas instalándolo sin darte cuenta. Cambia la configuración de página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado y la nueva pestaña de los navegadores. Como es relativamente nuevo, se requiere de un potente antivirus para eliminarlo,

W32.KOOBFACE

Es un gusano letal, que generalmente se transmite a través de Facebook y podría tener consecuencias devastadoras si se cuela en una red corporativa. Roba datos sensibles, inyecta adware y redirecciona a sitios que ya están infectados. Además, secuestra tu FTP, junto a tus nombres de usuario y contraseñas de diferentes páginas.

Otros virus en Facebook

En Facebook debes tener mucho cuidado; al fin y al cabo, es la red social más grande del mundo y los delincuentes informáticos no iban a desaprovecharla. Uno de los últimos virus que afecta a esta plataforma, infecta tu cuenta y la usa para enviar cientos de mensajes privados o publicar posts con enlaces a sitios que exigen la instalación de un plugin (malicioso) para ver un vídeo determinado. Cuando lo haces empiezan los dolores de cabeza.

Ransomware Zepto

Es una de las más recientes variantes de Locky. Se distribuye en forma de archivo JS o Word e infecta fácilmente sistemas desprotegidos. Como todos los de su clase, encripta tus archivos para luego ofrecerte un desencriptador cuyo valor oscila entre los 0,5 y 4 Bitcoins. Lo peor de todo es que aún no existe un antídoto para Zepto.

Estas amenazas son más peligrosas cada día. Los hackers que las crean perfeccionan constantemente sus estrategias de distribución, para que infectar los sistemas sea relativamente sencillo. La única forma de hacerles frente es con ayuda de un antivirus confiable y actualizado, que mantendrá tu PC protegido de ciber ataques y funcionando con la máxima eficacia.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here