Decoración de cocinas modernas para este 2018

0
1567
modelos-cocinas-modernas

Fuente: Becki Owens

Hace bastante tiempo que el sector gastronómico está sumando aspectos estéticos a los funcionales propios de toda cocina. Así -y gracias a la amplia oferta- hoy es posible hallar una gran variedad de artículos para equipar y decorar cocinas modernas.

Lo que se busca con las nuevas tendencias es, básicamente, integrar el espacio de la cocina al resto de la casa, dejar de lado la idea de un ambiente exclusivo para cocinar y volverlo un lugar acogedor, alineado a la estética del hogar y donde los integrantes de la familia puedan desenvolverse en distintas actividades sociales, incluso con su amigos.

Esto es lo que puedes encontrar hoy para satisfacer la necesidad de renovar tu cocina. Conoce aquí los aspectos que debes considerar al renovar este ambiente.

Colores

Para este año, los diseñadores recomiendan paletas oscuras: ve a lo seguro con negro o gris en distintos tonos. El color blanco siempre funciona bien ya que amplía el espacio, pero esta vez lo dejaremos como un complemento.

modelos-cocinas-modernas-1

Diseño: Joanna Gaines – Foto: Rachel Whyte

¿Buscas más color? Prueba las combinaciones de gris con algunos elementos en madera para lograr un efecto más cálido, o en todo caso opta por el azul marino con blanco y accesorios en cobre o latón: sofisticado, moderno y alegre.

Materiales y acabados

Una palabra: contraste. Ya sea que hayas elegido solo blanco o negro, o quizás una paleta más cálida, el contraste de texturas es la clave para lograr armonía en tu cocina. Porcelana oscura, azulejos tridimensionales o de madera, elementos mate, grifos metálicos y aplicaciones en madera son las opciones preferidas.

modelos-cocinas-modernas-2

Fuente: decoracióndeinteriores21.com

¿Sabías que…?

Por más elegante que sea el mármol, los expertos indican que es costoso e impredecible y tiende a dañarse fácilmente. Por esa razón, trata de encontrar alternativas en materiales sintéticos: son duraderos, puedes pedirlos en distintos diseños y presentan gran variedad en formas.

 

Almacenamiento

modelos-cocinas-modernas-3

Fuente: Samoreals

Si cuentas con un espacio reducido, la incorporación de estantes corredizos, flotantes o entre los muebles y encimeras te será de gran ayuda. Incluso si cuentas con un ambiente amplio, estas soluciones funcionales serán muy útiles para que mantengas un orden a tu medida, personalizando envases y teniendo todo en su lugar.

modelos-cocinas-modernas-4

Fuente: Driver by Decor

Muebles y electrodomésticos

Ahora, la tendencia determina que los muebles de almacenamiento y los estantes estén integrados a las paredes, mimetizándose con el ambiente, para que ocupen menos espacio y el ambiente respire. Si tienes espacio para una mesa, no tomas en colocarla al centro, proporcionándole protagonismo con un buen punto de luz artificial: así, este elemento podrá ser usado como comedor y también como soporte durante la preparación de las comidas. Con respecto a los materiales, tus mejores opciones serán en metal, vidrio y madera.

modelos-cocinas-modernas-5

Fuente: Wives with knives

Para tus electrodomésticos, colores cromados o el negro mate será lo ideal, así como la tecnología French Door en refrigeradores; sin olvidarnos, claro, de los hornos de autolimpieza.

Anímate a terminar de decorar tu nueva cocina o a renovar importante espacio con estas grandes tendencias, y no olvides contarnos qué tan útiles fueron para tu hogar.

[Total:5    Promedio:2/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here