Mandamientos que todo hombre con barba debe seguir

0
90

No es un secreto que las barbas están a la orden del día, cada vez son más los que deciden dejarla crecer para que luzca interminable y frondosa. A muchos les queda muy bien, pero para presumir de una preciosa barba, debes seguir algunos trucos o consejos. ¡Apunta!

  1. No desesperes, tarda en crecer.

    Al igual que el cabello, dejarse una barba larga requiere tiempo y paciencia. Algunas semanas tardarás más en tenerla perfecta para empezar a recortarla. Te recomendamos que uses una buena rasuradora eléctrica para definir a la perfección los rasgos de tu cara.

  2. ¡Higiene!

    El vello facial es diferente al del resto del cuerpo, por ello debemos tratarlo con productos especiales; de no hacerlo así, tu piel podría sufrir irritación y te tocará salir a la calle ¡más rojo que un tomate! No es tontería, usar el producto correcto evita muchas molestias diarias. Además, y como irás comprobando por ti mismo, la barba provoca que ciertos alimentos se queden en ella y no es algo muy agradable, por lo que deberás tener cautela y extremar tu higiene.

  3. La hidratación es importante.

    El cuidado de la barba para que se vea reluciente, atractiva y saludable, es importante, así que no debes olvidarlo ¡nunca! Los mejores productos para su perfecta hidratación son aceites y bálsamos naturales, con ellos conseguiremos también humectar la piel, beneficiando ambas cosas. ¡Úntate y brilla como una estrella de Hollywood!

  4. Cuando recortes, ten precaución.

    Es preferible hacerlo con la barba seca y nunca húmeda o completamente mojada. Si no acudes a un barbero y prefieres hacer tú el mantenimiento, ve de a poco para no pasarte con la rasuradora eléctrica, puesto que en este caso, tendrás que afeitarte por completo o cortarla mucho más de lo que tenías pensado. Truco: ponte una goma para el pelo y corta justo por debajo, después termina de darle forma.
     

  5. ¡Péinate!

    ¿Cuántas veces sales de casa sin peinarte? ¡Seguramente no muchas! La barba ha de acicalarse al igual que tu pelo. El mejor momento suele ser tras ponerte el aceite o crema hidratante, será más fácil desenredarla, evitar tirones o romper alguna hebra capilar. Debes intentar no cepillarla nada más ducharte, puesto que puede repercutir en el volumen o en la pérdida de vello. Lo ideal es usar un peine especial y luego con la rasuradora eléctrica, arreglar cuello y patillas. Si usas secador, espera unos minutos para hacerlo o acabarás con mucho frizz.

  6. ¡Define tu estilo!

    Esto es muy importante para que la barba se adecue a ti y no al revés. Cada cara es diferente, cada vello también. Hay miles de cosas que debes pensar y definir antes de elegir tu estilo. ¡Acierta!

¿Llevas barba? ¿Qué trucos o consejos añadirías? ¡Cuéntanos!

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here