La seguridad en e-commerce que debes conocer para el Cyber

0
la-seguridad-los-e-commerce-debes-conocer-cyber

¿Eres un experto en compras online y no puedes esperar para que llegue el Cyber? ¿Tal vez tienes una gran expectativa porque comprarás online por primera vez? ¡Genial! Sabemos que tu prioridad es la protección de tus datos cuando compras, así que sigue leyendo para descubrir todo sobre seguridad en e-commerce.

Lo más importante: certificado SSL

La certificación SSL Extended Validation es utilizada por las empresas más importantes a nivel global para sus distintas operaciones electrónicas y, además, representa la garantía ideal para el comercio online. Si deseas comprobar esta validación, busca en la página el ícono del estándar de seguridad SSL EV, el servicio que también se encarga del análisis de cualquier código malicioso.

la-seguridad-los-e-commerce-debes-conocer-cyber-1

¿Cómo funciona una web con certificación SSL?

Puedes comprobar la seguridad en e-commerce con una validación que confirma que el sitio web trabaja con plataformadas encriptadas y un sistema cifrado con algoritmos y claves, en otras palabras, los datos que ingresas sólo pueden ser identificados por nuestro servidor y por ti. Es una tecnología que garantiza automáticamente tus transacciones y, por supuesto, todas las compras que desees realizar en el próximo Cyber.

la-seguridad-los-e-commerce-debes-conocer-cyber-3

Probablemente quieras saber si existen algunas medidas prácticas adicionales, además de comprobar el punto anterior, para asegurar tus compras por internet. Aquí te dejamos algunas:

  • Asegúrate que la URL de la página donde vas a realizar una operación empiece con las letras “https”, así sabrás que la información está cifrada.
  • Utiliza sólo los métodos de pago verificados y seguros. Recuerda que ahora la mayoría de páginas, incluyendo Ripley.com, permiten tarjetas de crédito y también de débito.
  • Revisa detenidamente las políticas de privacidad y/o legales del formulario que vas a completar.
  • Evita las redes Wi-Fi públicas sin protección, especialmente si vas a realizar alguna compra.
  • Si pagas con alguna tarjeta, revisa constantemente tus movimientos para detectar alguna operación sospechosa.
  • Procura utilizar siempre una computadora, laptop o dispositivo propio, no de terceros.
  • Comunícate con su centro de atención al cliente para absolver cualquier duda que tengas antes de hacer una transacción.

No olvides que una verdadera compra  segura online no solicita datos personales adicionales a tus nombres y dirección, así que no proporciones información laboral o familiar y asegúrate que puedas monitorear el despacho o envío de tu pedido. Comparte esta nota en tus redes sociales para que más personas se enteren de la importancia de la seguridad en las compras online. ¡Nos vemos en el Cyber!

Si te gustó la nota, descubre más tips y consejos novedosos aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here