5 ideas para decorar cocinas modernas en espacios pequeños

0
inspirate-5-ideas-decorar-cocinas-modernas-espacios-pequenos

Decorar y ambientar cocinas modernas puede ser todo un reto: ¡poco espacio para tantas cosas indispensables! El orden en este espacio de la casa es fundamental para cocinar cómodamente, pero no te compliques: siempre podemos recurrir a ciertos tips funcionales que nos ayudarán a lograr un ambiente organizado y con mucho estilo.

1. Aprovecha la forma de tu cocina

Esto te ayudará a definir los espacios de fuego, agua y de trabajo, lo que te permitirá distribuir eficientemente los muebles para que puedas aprovechar al máximo el espacio disponible en cocinas modernas. Anímate a diseñar un plano sencillo o a buscar referencias como la siguiente imagen para que tengas mayor claridad de cómo ocupar cada espacio.

Fuente: Pinterest elpaisdesarah.com

2. Más blanco, más grande

El blanco nos ayudará a generar amplitud visual, como podemos ver en la siguiente fotografía; ya que potencia la luz natural, transmitiendo a la vez sobriedad, sencillez y pureza, lo cual es perfecto para cocinas modernas en espacios pequeños. Genera un contraste con colores cálidos para dar una impresión mucho más armoniosa y acogedora a tu espacio.

inspirate-5-ideas-decorar-cocinas-modernas-espacios-pequenos-1

3. Muebles altos: tu mejor opción

El gran problema de las cocinas modernas que cuentan con un espacio pequeño, es la falta de espacio para el almacenaje. Por eso, opta por muebles y armarios altos. Si estos llegan al techo, podrás guardar aún más cosas en ellos. Y si te quedan elementos por almacenar, no temas dejar tus utensilios a la vista. Actualmente, existen algunos con hermosos diseños que potenciarán la decoración.

Fuente:  Pinterest Jess Ann Kirby

Fuente: Pinterest Studio McGee

4. ¡El techo también cuenta!

Los organizadores colgantes son ideales para disponer de una manera muy práctica de ollas y sartenes, Además, con uno de madera como el de la imagen, podemos crear un aire muy acogedor y hogareño, formando llamativo contraste con los colores claros que mencionamos anteriormente.

Fuente: Pinterest etsy.com

5. La luz como el elemento clave

Si tienes la suerte de contar con ventanas, elige cortinas de tela ligera y transparente, de colores claros que permitan la entrada de la luz natural. También existen diversos modelos de lámparas que pueden crear un ambiente bien iluminado y moderno, haciendo tu cocina única. Si quieres conocer algunos diseños, ingresa aquí.

inspirate-5-ideas-decorar-cocinas-modernas-espacios-pequenos

Recuerda que con motivación y creatividad, el espacio de tu cocina no será un límite para poder decorarla de manera organizada. ¡Atrévete y aplica estas ideas!

Si quieres leer más sobre decoración y hogar, no dudes en entrar aquí.

[Total:3    Promedio:3.7/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here