Ingredientes para una parrillada que debes tener en cuenta

0
ingredientes-para-una-parrillada-que-siempre-debes-tener-en-cuenta

¿Existe algo mejor que invitar a los amigos y familiares a casa para compartir un rico almuerzo o cena? Ahora tenemos un “boom” de gastronomía en casa donde resaltan las parrillas y otros similares, y por eso hoy te contamos cuáles son los ingredientes para una parrillada que nunca pueden faltar.

La protagonista del día: la carne

Calcula aproximadamente 200 gramos de  carne para los adultos y 100 gramos para los niños, de manera que todos queden satisfechos pero tampoco sobre comida; entre estos trata de incluir la mayor variedad posible, por ejemplo:

  • Carne de res, preferiblemente cortes de punta trasera, los mejores para las parrilladas. Para sazonarla necesitarás ají, salsas de ajo, inglesa y de soya al gusto, además de las tradicionales sal y pimienta; con estos prepara una mezcla y sumerge la carne por unos 10 minutos para que se impregne de sabor antes de cocinarla.

ingredientes-para-una-parrillada-que-siempre-debes-tener-en-cuenta-2

  • Pollo, y de preferencia pechugas, porque es una opción sana y la  favorita de los niños. Este debe condimentarse solo con sal y pimienta (y si deseas, un poco de ajo) para mantener su sabor diferente al de la carne.

ingredientes-para-una-parrillada-que-siempre-debes-tener-en-cuenta-3

  • Chorizos, entre estos trata de escoger tanto de sabor natural como picantes, para satisfacer todos los gustos.
  • Chistorras y salchichas, preferiblemente artesanales, para tener variedad de sabores que disfrutar durante la parrillada.

ingredientes-para-una-parrillada-que-siempre-debes-tener-en-cuenta-4

-> Tip

Mientras cocinas las carnes, agrega a la parrilla tomates, cebollas y pimentones picados por la mitad para aromatizarlas.

Para el perfecto acompañante de la parrillada: la ensalada

  • Cebolla en rodajas finas
  • Tomate en rodajas
  • Lechuga picada en tiras
  • Aguacate en lonjas
  • Queso blanco o amarillo en cubos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

ingredientes-para-una-parrillada-que-siempre-debes-tener-en-cuenta-5

Preparación de la parrillada

Asegúrate de tener completos y listos todos tus  ingredientes para una parrillada, prende el carbón y espera 5 minutos, tiempo ideal para que tome la temperatura suficientemente apta para cocción. Evita colocar carbón más arriba de la mitad del asador, porque esto podría quemar los alimentos. Cuando coloques la carne, procura darle vueltas para asegurar una cocción pareja por ambos lados. En el momento en el que notes que cada pieza está dorada, puedes empezar a servir. Recuerda tener en un tazón los ingredientes para la ensalada y tus condimentos y aceite de preferencia.

¡Cuéntanos cómo te fue en tu y comparte estos tips para lograr la mejor parrillada de este verano!

ingredientes-para-una-parrillada-que-siempre-debes-tener-en-cuenta-6

Aunque todos tenemos gustos distintos, con esta lista de ingredientes para una parrillada, podrás satisfacerlos a todos. ¡Anímate y cuéntanos cómo te va en tu próximo almuerzo o cena, deja tus comentarios y tips!

¿Te gustó esta nota? Entonces, entra aquí y descubre más tips y consejos súper útiles para el hogar.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here