Ideas fáciles para la decoración de paredes de dormitorio

0
307

No es necesario gastar mucho tiempo y dinero para decorar la pared de tu dormitorio y darle una nueva imagen.

¿Cuántas veces te ha ocurrido que cierras la puerta de tu habitación y el mundo, con todo su caos y problemas, se queda atrás? y es que este rincón es de los pocos lugares donde realmente puedes ser tú mismo y relajarte por completo. Su decoración puede decir más de tu personalidad que veinte pruebas psicológicas. Qué mejor manera de decorar la pared de tu dormitorio que con ideas frescas y originales hechas por ti.

Ideas fáciles para la decoración de paredes de dormitorio

1.Con esténcil

El esténcil es una plantilla para dibujar imágenes en las paredes de manera sencilla y con la posibilidad de crear un patrón con la misma figura las veces que desees. Puedes imprimir las figuras o dibujarlas tú sobre acetato o cartón plastificado -incluso utilizando viejas radiografías- posteriormente recorta, sostenlo con cinta adhesiva en la pared y aplica pintura con rodillo o esponja.

2. Con cuadros en blanco

Si te consideras una persona moderna, práctica y sin complicaciones, esto es para ti. Es una idea hiperminimalista que mejora cualquier espacio: utilizar cuadros -con o sin marco- completamente blancos. Tú eliges: uno de gran tamaño, tres de las mismas dimensiones, o varios en volúmenes distintos. La pared puede ser también blanca o hacer contraste con otro color o textura. También puedes usar espejos.

3. Con madera conglomerada y molduras

La madera conglomerada tiene dos ventajas: que es barata y que está muy de moda hoy en día. ¿Qué tal colocar unas cuantas láminas y algunas molduras para crear una pared divertida y original?

4. Acabado de pintura rústico hecho con esponja

Si buscas un acabado texturizado, puedes utilizar la clásica técnica de pintura con esponja para decorar la pared de tu dormitorio. Utiliza un color claro como base para pintar el muro. Posteriormente remoja una esponja o estopa en un tono más oscuro, quita el exceso con una tela o papel, y aplica dando pequeños golpes en toda la superficie.

5. Cuadros de colores

Para esta técnica lo más importante es elegir una bonita paleta de colores que combinen o hagan contraste entre sí. Puedes basarte en los tonos incluidos en el resto de la decoración como las sábanas, edredones, cojines y alfombras. Simples cuadrados grandes pintados en la pared darán a tu dormitorio un toque muy atractivo.

6. Vinil adhesivo

El vinil adhesivo, además de económico, es muy versátil y fácil de colocar. Elige entre miles de ideas y colores o incluso puedes hacer tu propio diseño. Frases, figuras de todo tipo, abstractos… tú decides cómo decorar la pared de tu dormitorio.

[Total:3    Promedio:4/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here