Fácil y rápido: te enseñamos cómo tomar foto a la pantalla del celular

0
facil-rapido-te-ensenamos-tomar-foto-la-pantalla-del-celular_1

Cómo tomar foto a la pantalla del celular: Las capturas de pantalla en un smartphone son muy útiles para transmitir información de manera instantánea.

Esta función del celular puede ser muy práctica para actualizar tus redes sociales, capturar un momento especial, pedir ayuda en caso de tener algún problema técnico y compartir con un amigo los progresos que has hecho en un juego -por ejemplo, si has encontrado un lugar secreto, llegaste a la etapa final o tienes el mejor puntaje-.

facil-rapido-te-ensenamos-tomar-foto-la-pantalla-del-celular_2

Los smartphones, ya sean Android o iOS, llevan esta función incorporada. ¿cómo tomar foto a la pantalla del celular? Con solo pulsar un par de teclas, bastará para tomar una foto a la pantalla del celular. Aunque en los dispositivos Android estas teclas podrían variar ligeramente, la idea es la misma en todos ellos. ¡Revisemos cuáles son esos botones!

facil-rapido-te-ensenamos-tomar-foto-la-pantalla-del-celular_3

Para sistemas Android

En la mayoría de dispositivos Android, la combinación de teclas más usada es la siguiente:

  • Botón de Volumen Abajo + Botón de Bloqueo / Botón de Bloqueo + Botón Home.

En caso de utilizar un celular que no disponga de un botón “Home” físico, la combinación pasa a ser:

  • Botón de Volumen Abajo + Botón de Bloqueo.

Una vez pulsados los botones correspondientes, la foto de la pantalla completa se guardará por defecto en la galería de imágenes. Desde allí podrás compartirla fácilmente con ayuda de la aplicación de tu preferencia.

facil-rapido-te-ensenamos-tomar-foto-la-pantalla-del-celular_4

Para sistema iOS

En el caso de los dispositivos iOS, la combinación de botones pasa a ser:

  • Botón de Apagado + Botón de Inicio.

En este caso, las imágenes se guardan en la aplicación de fotos del iPhone. Desde allí, debes entrar en “Álbumes” y encontrarás las fotos de pantalla en “Capturas”. Entonces podrás verlas, editarlas y compartirlas.

  • Manualmente usando AssistiveTouch

Si alguno de tus botones no funciona, tendrás que activar esta opción. Ingresa a Ajuste > Accesibilidad > AssistiveTouch. Activa la opción y luego configura un gesto para “Captura de pantalla”.

facil-rapido-te-ensenamos-tomar-foto-la-pantalla-del-celular_5

Además de usar los botones físicos, puedes encontrar tanto en la Play Store como en la App Store, aplicaciones que te permitirán hacer mejores capturas de pantalla. Con ellas podrás tomar fotos de pantallas largas o editar imágenes desde la misma aplicación. Un ejemplo es Screenshot Assistant, una herramienta gratuita para Android.

Como puedes ver en el ejemplo, luego de mantener presionado el botón inicio, la app te permite recortar,  descargar y compartir la captura de pantalla.

Ahora ya no tienes excusa para no compartir lo que necesitas. Recuerda estos pasos y aprovecha al máximo las posibilidades de estar conectado y cómo tomar foto a la pantalla del celular de manera fácil.

 

¿Te gusto la nota? Encuentra aquí más novedades.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here