Estas son las 10 apps para estudiantes universitarios que debes tener

0
estas-las-10-apps-estudiantes-universitarios

¿Quieres incrementar tu productividad y concentración? En estos tiempos, el smartphone puede pasar de ser tu peor enemigo a tu mejor aliado a la hora de estudiar. Revisa las mejores apps que debes tener para lograr una experiencia universitaria menos estresante y más productiva. Todas son gratuitas y puedes descargarlas en Google Play o App Store.

1. Google Keep

Toma apuntes, planea sesiones de estudio y organiza todos tus archivos en la nube con esta aplicación. Además, podrás programar notificaciones, recordatorios y grabar notas de voz. Planifica tus estudios e integra todas las herramientas de Google en un solo lugar.

 

2. GoConqr

En esta aplicación podrás crear tu perfil indicando tu carrera y áreas de interés. Confecciona mapas mentales, accede a fuentes de información, visualiza contenidos y haz de estudiar un proceso más entretenido y práctico. Comparte tu progreso con otros grupos de estudio y organiza tus pendientes.

3. Feedly

Mantente al día con los últimos acontecimientos sobre los ámbitos de interés de tu carrera en redes sociales, blogs, sitios especializados y más. Encuentra fuentes de información o palabras clave con Feedly, la aplicación de lectura predilecta para el estudiante moderno.

4. Wolfram Alpha

Esta aplicación te ayudará a buscar datos, mapas y fórmulas matemáticas en un par de segundos. Accede a una completa biblioteca virtual del conocimiento con énfasis en ciencias sociales, economía, geografía, física, estadística y química.

5. Audible

Escucha tus libros favoritos (en formato PDF o e-book) donde quieras gracias a esta app. Además, dispone de más de 180 mil títulos para escoger.

6. Google Drive

Te permite guardar documentos a los que tendrás acceso desde cualquier lugar y editar en tiempo real esos trabajos que debes realizar en grupo; además, puedes vincularla con Google Keep para guardar los apuntes y agregar notas a los documentos almacenados.

7. EasyBib

Ahorra tiempo citando fuentes de información. Con esta app, sólo debes introducir los datos de la fuente y esta genera una cita con el formato APA o el que necesites. Además, cuenta con un buscador de citas en fuentes hemerográficas, bibliográficas y de la web.

8. My Study Life

Crea listas de tareas pendientes, organiza entregas de trabajo y sesiones de estudio en un calendario, de manera que siempre cumplas con tus responsabilidades a tiempo gracias a sus notificaciones personalizadas. Podrás ingresar a través de Facebook, Gmail u Office.

 

9. Sleep Cycle Alarm Clock

Con esta app conoce todos los horarios más recomendables para descansar y cuáles son los momentos en los que tu cerebro se encuentra en las mejores condiciones para estudiar; es tu aliada ideal para la época de exámenes y programar tus horas de sueño.

10. PCalc Lite

Todo estudiante universitario que trabaje con números necesita tener a la mano una calculadora, ya sea para matemáticas o estadística. Convierte tu teléfono en una completa calculadora científica y llévala contigo a todas partes.

¿Crees que nos faltó alguna app en esta lista? ¿Cuál ya has descargado? Déjanos un comentario y comparte estos datos con tus amigos de clase para que puedan aprovechar al máximo su smartphone.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here