¿Cómo elegir los mejores muebles de sala para tu casa?

0

Ambientar la sala de nuestro hogar no es un tema que se solucione con una ida a la tienda y listo, sobretodo elegir los muebles de sala. Muy por el contrario, para dar el con el ambiente adecuado, la elección de los muebles debe hacerse considerando factores como el tamaño, colores y disposición, entre otros. Continúa leyendo y revisa algunos útiles consejos al respecto.

Los muebles de sala pueden ser la clave para dar con el ambiente que tanto sueñas para ese espacio de tu hogar. La elección ellos es clave para lograr eso que tienes en mente, y para hacerlo exitosamente debes tener muy claro lo que buscas. ¿Cómo elegirlos? Ten en cuenta lo siguiente:

 

Tamaño

Puede que tu mayor sueño sea un gran sofá; pero si el lugar pequeño, sólo te quitará espacio. Comienza por medir el espacio en donde quieres incluir los muebles de sala y, de acuerdo a estas dimensiones, evalúa las mejores opciones. Así, te asegurarás de que éstos quepan y no te lleves una desilusión.

 

Visualiza el ambiente

Junto con medir tus espacios, lo ideal es que hagas un plano y definas cómo quieres diagramar tus muebles de sala. Por ejemplo, si buscas algo vanguardista, optar por un mobiliario minimalista es una gran opción. De la misma forma, para generar ambientes cálidos, los tonos blancos y maderas son ideales.

 

Colores

Otro aspecto a considerar a la hora de elegir tus muebles de sala es el color. Procura que éstos hagan juego con el entorno. Los colores de las paredes y el tipo de piso que tengas serán claves. Así, si tienes piso de madera, muebles con tonos café o blancos serán una combinación perfecta.

 

Materiales

Para asegurar una duración a largo plazo, fíjate en la calidad de los muebles de sala. Las maderas y el cuero son algunos de los materiales tradicionales, pero dentro de ambos hay muchos tipos y formas de armado, tanto para una mesa de centro como para un juego de sillones. Fíjate en las terminaciones y -por supuesto- en la resistencia.

 

Detalles

Este aspecto es fundamental a la hora de elegir muebles de sala, pues un pequeño detalle puede influir directamente en la decisión de compra. Fíjate en la pintura, la unión de las piezas, texturas y todo lo que pueda sumar puntos estéticos. Una buena terminación es señal de alta calidad.

Sigue estos útiles consejos y podrás elegir tus muebles de sala de la manera correcta, sin tener que hacer cambios de última hora ni arrepentirte por lo que has comprado.

¿Te gusto la nota? Encuentra aquí más novedades.

[Total:10    Promedio:2.6/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here