Ejercicios para bajar de peso

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Sabemos que las dietas implican harto sacrificio y que no son lo suficientemente efectivas sin una buena rutina de ejercicios para bajar de peso. El problema es que no siempre disponemos del tiempo y dinero necesarios para matricularnos en un gimnasio. Sin embargo, existen rutinas muy sencillas que puedes realizar en tu día a día, las cuales serán igual de eficaces y entretenidas.

 

Mantener el peso apropiado es sinónimo de salud y bienestar. ¡Prepara tus zapatillas y el buzo para trabajar!

Ejercicios para bajar de peso (rutina de 3 días)

1. Primer día

Realiza estiramientos y luego realiza 5 series de 10 sentadillas. Continúa con 2 series de 12 zancadas y 2 series de 12 patadas de glúteos. Posteriormente, haz 3 series de 10 crunch (abdominales) y 3 series de crunch oblicuos (con una pierna cruzada sobre la otra y la cadera ligeramente levantada). Para terminar, elonga.


(Sentadillas)

2. Segundo día

Comienza con tu segundo día de actividades haciendo 4 series de 5 flexiones con las rodillas apoyadas, más otras 3 series de 5 flexiones normales. Continúa con 3 series de 10 abdominales crossfit, otras 3 series de 10 tijeras verticales y concluye con 3 series de abdominales bicicleta. Para cerrar, elonga.


(Flexiones)

3. Tercer día

Haz estos ejercicios para bajar de peso en el menor tiempo posible: 10 abdominales de crossfit, 10 sentadillas e, inmediatamente, otros 10 abdominales de crossfit. Luego, realiza 5 flexiones con las rodillas apoyadas y por último, 10 zancadas (5 por pierna). Recuerda hacer estiramientos antes y después de ejecutar la rutina.


(Zancadas)

Periodicidad

Se recomienda seguir estos ejercicios para bajar de peso día por medio. Sin embargo, si entre una jornada y otra deseas complementar con otras actividades para mantener el training, te sugerimos probar con máquinas como el gimnasio casero o la trotadora.

¿Cómo hacer estiramientos correctamente?

Primero, debes inspirar lentamente y expirar de la misma manera unas tres veces. Toma aire abriendo los brazos como si fueses un ave que se dispone al vuelo, hasta llegar con las manos a la nuca. Suelta el aire relajando los brazos hasta soltarlos. Estira tu brazo izquierdo lo más que dé, mientras el derecho sujeta tu codo y viceversa. Luego, pon ambas manos sobre la nuca y carga la cabeza hacia abajo. Para terminar, separa las piernas y dirige ambos brazos a cada una de ellas y después al centro, esforzándote por no doblar las rodillas.


(Estiramiento)

Y tú, ¿ya has comenzado esta increíble rutina? Compleméntala periódicamente con un baño relajante en casa para dejar el estrés muy lejos.

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