¿Dónde pasear en Lima? Te mostramos 10 lugares imperdibles

0
129
Foto: Trip Advisor

¿Sabías que en la ciudad también se pueden vivir grandes aventuras? Lima está llena de lugares increíbles y de fácil acceso, ¡y qué mejor que hacerlo en bicicleta! Este tipo de transporte es el ideal para divertirte, llegar rápido, hacer ejercicio y contribuir ecológicamente al planeta.

Aquí te mostramos los 10 lugares ideales que tiene Lima para pasear en bici.

  1. Malecones de Miraflores y Barranco

donde-pasear-lima-10-lugares-imperdibles-1

Foto: Perú en fotos

Destinos fijos y preferidos por los ciclistas en la ciudad. En Miraflores tenemos el Malecón Cisneros y el de La Reserva, perfectos para ir en bicicleta en cualquier momento del año. Por otro lado, el Malecón de Barranco es un lugar más bohemio y romántico, cercano a todo el movimiento cultural propio del distrito y que incluso te lleva al emblemático Puente de los Suspiros. Ambos malecones te regalarán vistas increíbles de las playas del litoral limeño.

2. Casonas de Barranco

donde-pasear-lima-10-lugares-imperdibles-2

Foto: Barranco Guide

Si decides tomar la ruta del Malecón de Barranco, ¿por qué no seguir por algunas calles cercanas? En el Paseo o alameda Sáenz Peña encontrarás casonas y mansiones cuya arquitectura está marcada por influencia europea: hay estilos góticos, tudor y moriscos, y como ejemplo de esto tenemos la Embajada de España y la casona Valle Dasso.

3. Centro Histórico de Lima

donde-pasear-lima-10-lugares-imperdibles-3

Foto: Luis Gamero – PromPerú

Anímate a realizar en tu bicicleta el clásico recorrido de Lima histórica, toma todas las fotos que quieras y admira la belleza de las construcciones de la Plaza Mayor, La Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno.

4. Parques miraflorinos

donde-pasear-lima-10-lugares-imperdibles-4

Foto: Municipalidad de Miraflores

En este distrito hay tantos lugares para visitar, que es muy probable que le dediquemos un post exclusivo, pero por ahora te recomendamos pedalear por: el Parque Tradiciones, el Parque Reducto N°2 -uno de los escenarios de la Guerra del Pacífico, los parques Salazar y Raimondi, y, por supuesto, el Parque María Reiche.

5. El Morro Solar

donde-pasear-lima-10-lugares-imperdibles-5

Foto: Rodando Perú

Ideal para pasear y, al mismo tiempo, poner a prueba tu resistencia física y practicar distintos tipos de ascenso urbano: trepada de pista, pequeña trepada de tierra y larga trepada de tierra.

6. La gran Avenida Arequipa

donde-pasear-lima-10-lugares-imperdibles-6

Foto: Municipalidad de San Isidro

Espaciosa y ahora más ordenada, esta avenida que atraviesa distritos como Lince, San Isidro y Miraflores cuenta con una ciclovía usada por los limeños para acceder más rápido a sus trabajos o clases; además, es ideal para recorrer gran parte de la ciudad y, por qué no, hacer una que otra parada en un buen restaurante o café.

7. La Planicie

donde-pasear-lima-10-lugares-imperdibles-7

Foto: Google Maps 

¡Es momento de hacer un poco más de esfuerzo! Si vives en La Molina o estás cerca a este distrito, puedes aprovechar y recorrer la zona de La Planicie, cuyas calles van en subida y bajada.

8. El Pentagonito

donde-pasear-lima-10-lugares-imperdibles-8

Foto: Google Maps

Un punto favorito para andar a pie e incluso corriendo, y que ahora también cuenta con una ciclovía que rodea todo el complejo y recorre gran parte de las áreas verdes del distrito de San Borja.

9. El Olivar

donde-pasear-lima-10-lugares-imperdibles-9

Foto: Perú.com

Sinónimo de tranquilidad, este parque ubicado en San Isidro es ideal para un lindo y lento paseo bajo los grandes árboles que darán sombra a todos los que lo visiten durante este verano.

10. El Campo de Marte

donde-pasear-lima-10-lugares-imperdibles-10

Foto: DePerú.com

Este gran parque del distrito de Jesús María, muy frecuentado por deportistas de todo tipo debido a sus versátiles instalaciones, es ideal para bicicletear y admirar diversos monumentos. Además, al terminar puedes seguir el recorrido y el ejercicio por la avenida Salaverry.

Cuéntanos qué otros lugares de la ciudad se pueden recorrer en bici. ¡Ya lo sabes! Tu bicicleta, Lima y tú tienen una cita este verano.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here