¿Por qué deberías usar aplicaciones para enfriar el celular?

0
por qué deberías usar aplicaciones para enfriar el celular

¿Tu celular se calienta tanto que crees que en cualquier momento le saldrá humo? Si esto te ocurre frecuentemente, sigue leyendo y descubre la razones, conoce que aplicaciones para enfriar el celular existen.

El que un celular se sobrecaliente es algo muy común y hasta cierto punto “normal”, pero no deja de ser algo que a la larga afectará tu dispositivo. Son muchas las causas por las que un smartphone se calienta, como: fallas en la batería, el cargador o el uso de aplicaciones mal optimizadas o de alto rendimiento. El problema es que si llega a calentarse demasiado o esto sucede varias veces al día, podría dañar su funcionamiento. Tener unas cuantas aplicaciones para enfriar el celular en tu smartphone es algo que no debe faltar.

Aplicaciones para enfriar el celular

Afortunadamente, existen algunas Apps que ayudan a que el celular no se sobrecaliente. Son de descarga gratuita y bastante completas. Entre ellas, destaca Cooler Master, Coolify – probablemente la más completa y de interfaz muy sencilla – y Super Cooler. La lógica con que funcionan es prácticamente igual en todos los casos: monitorean la temperatura del dispositivo, analizando los procesos y detectando las apps que consumen mayor cantidad de memoria y energía. Algunas de estas aplicaciones cierran automáticamente aquellas que interfieren con el buen funcionamiento del equipo, mientras que otras reducen la utilización del CPU o te notifican para que tomes las medidas que estimes pertinentes (cerrar las apps de mayor consumo o eliminarlas en forma definitiva).

¿Por qué es recomendable instalar aplicaciones para enfriar el celular?

El uso de las aplicaciones antes mencionadas es muy práctico y beneficioso para el cuidado de tu equipo. Entre otras cosas, te ayudarán a:

  • Cuidar y mantener el equipo en buenas condiciones.
  • Aumentar la velocidad del dispositivo.
  • Proteger la batería.
  • Evitar accidentes, como la explosión del dispositivo si se calienta en exceso.
  • Mejorar la vida útil de tu equipo y cambiarlo con menor frecuencia, lo que contribuye a la preservación del medioambiente.

¿Cómo mantener el celular a temperatura normal?

Hay algunas medidas que puedes tomar para mantener tu celular a temperatura normal, como cerrar las aplicaciones que estén en segundo plano y que no uses, evitar utilizarlo mientras se carga, usar el cargador original, asegurarte de que la batería esté en buen estado y reducir el brillo durante un periodo de uso prolongado, como por ejemplo, al ver una película.

Tal como puedes apreciar, la instalación de aplicaciones para enfriar tu celular, además de una conducta más responsable con su uso, te ayudará a conservar el equipo en buenas condiciones y con autonomía por más tiempo.

¿Te gusto la nota? Encuentra aquí más novedades.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here