De norte a sur: conoce cómo se vive el Cyber en otros países

0
de-norte-a-sur-conoce-como-se-vive-el-cyber-en-otros-paises

El Cyberday es un evento digital que reúne a diferentes empresas para que ofrezcan sus mejores ofertas y descuentos en línea. De esta manera, se fomenta el comercio electrónico seguro y se crea una oportunidad para que los usuarios encuentren tendencias y novedades a precios únicos, pero esto sucede a nivel global. Sigue leyendo y descubre cómo funciona el Cyber en otros países.

En Perú, el Cyber Monday se realiza durante el mes de noviembre, pero no es el único país donde ocurre. De hecho, es un fenómeno que se ha extendido por todo el planeta. A continuación, te enseñamos cómo se desarrolla el Cyber en otros países para que sepas las diferencias y aproveches al máximo tus descuentos sin importar dónde estés.

Estados Unidos

El evento se conoce como cyber monday, lo que se traduce en español como “cyber lunes” o “lunes cibernético”. Ocurre precisamente el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias, es decir, a finales de noviembre. Este evento que ahora es considerado por muchos como el día más importante del año para hacer compras online, tuvo su origen en 2005 en EE.UU. Doce años después, el éxito del cyber monday se ha mantenido, pues año con año se han alcanzado récords de ventas traducidas en miles de millones de dólares.

México

El 37% de los internautas mexicanos usan la web para realizar compras, de acuerdo a un estudio de la Asociación de Internet. Sin embargo, esta cifra aumenta cuando se dan a conocer los descuentos y las novedades a finales del mes de noviembre. No importa si el número de compradores se triplica, pues existen empresas que por sí solas ofrecen un repertorio de más de 50 millones de productos para elegir, tal es el caso de Amazon México.

Colombia

Con el objetivo de activar la economía nacional, y debido a que el Cyber en otros países puede realizarse incluso hasta 3 veces por año, en Colombia se practica el cyber monday dos veces: a mediados y a fines de año,  En su última versión -llevada a cabo en junio de 2017-, se logró que 500 mil internautas realizaran compras online de diferentes productos. Las adquisiciones más populares fueron los celulares, televisores, consolas y artículos de gimnasia.

Chile

El Black Friday es la antesala del Cyberday: oferta tecnología, moda y calzado con grandes descuentos, pero en las tiendas físicas. El resultado es que la multitud se aglomera en los pasillos de electrónica, las cajas no se dan abasto e incluso se arman grandes colas en la frontera, cuando visitantes procedentes de Argentina también aprovechan los precios. Después llega una aparente calma con las compras en línea. Aunque a simple vista todo parece tranquilo, el año pasado se efectuaron 700 mil compras en los tres días del cyberday.

España 

La versión española del cyber monday se llama eDay, y también tiene lugar dos veces al año: junio y noviembre. No es para menos, pues los descuentos de hasta 70% en más de 4 mil productos parecen bastante tentadores. El proceso puede variar: se debe ingresar a la página oficial del evento para adquirir cupones que validen la oferta. En ediciones anteriores se han registrado 6 mil 500 visitas por minuto, cantidad que ha aumentado desde su lanzamiento en 2012. Según expertos del país europeo, el éxito del eDay es gracias a la comodidad, precio y ahorro de tiempo que tienen los clientes al hacer las compras.

Argentina 

Los consumidores ya no cruzan fronteras. Basta con abrir la computadora o navegar desde el celular para aprovechar las mejores ofertas. El cyberday llegó a Argentina en 2012, desde entonces la aceptación ha sido bastante buena. En 2013, algunas páginas de e-comerce llegaron a colapsar por el gran número de visitantes. En 2016 se vendieron más de un millón de productos, entre los que se encontraban alimentos, decoración, calzado deportivo y televisores.

Paraguay

Existen países que no cuentan con alguna fecha especial para llevar a cabo el cyber monday o cyber day, pero otros ya comienzan a sumarse a esta fiebre económica y digital. Tal es el caso de Paraguay, que está a punto de realizar la primera versión del evento online. En octubre de este año, los medios nacionales anunciaron que serán los días 13 y 14 de noviembre, cuando 15 empresas locales se reúnan en un solo sitio web para ofrecer descuentos que los usuarios podrán aprovechar a través de diferentes medios de pago. Con ello, se busca que el número de transacciones en línea aumenten a nivel nacional.

¿Y tú, ya compraste en algún Cyber Day? Ahora que ya conoces cómo es el Cyber en otros países, tendrás mejores oportunidades de compra en cualquier viaje que realices.

Si te gustó la nota, compártela y no dudes en buscar más información relacionada aquí.

[Total:1    Promedio:1/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here