Consejos para elegir un casco para bicicleta

0
consejos-para-elegir-un-casco-para-bicicleta-1

Si acostumbras andar en bicicleta, seguramente sabes que el casco es el elemento de seguridad más importante. Y es que en caso de accidente, existen muchas posibilidades de que el golpe ocurra en la cabeza. Un casco para bicicleta es algo que nunca debe faltar.

Tu bici puede ser un medio de transporte o una herramienta recreativa, o quizás practicas ciclismo como deporte, pero siempre debes tener como  prioridad tu seguridad.  Un casco de calidad puede salvar tu vida y debes saber cómo seleccionar el apropiado.

Toma en cuenta estos 4 factores que influyen en tu elección cascos para bicicleta dependiendo de tus necesidades.

1. Talla

consejos-para-elegir-un-casco-para-bicicleta-2

Un casco se debe ajustar a la perfección en tu cabeza y por ningún motivo quedar flojo. Procura elegir la talla correcta, ya que esto te brindará la protección que necesitas en caso de accidente.
Las tallas de casco se basan en rangos un tanto amplios, por lo que deberás siempre ajustar con cuidado este accesorio.  Mide en centímetros la circunferencia de tu cabeza, con esto podrás saber a grandes rasgos si eres S (52 a 54 centímetros), M (55 a 57 centímetros) o L (58 a 60 centímetros). Además, es importante recordar que existen tallas especiales para niños.

2. Peso

consejos-para-elegir-un-casco-para-bicicleta-3

Los cascos para bicicleta son ligeros porque están hechos de poliestireno expandido. Los modelos más económicos pueden pesar poco más de 300 gramos, mientras que los cascos de gama alta o profesionales, generalmente pesan menos de 200 gramos. Un casco de gama alta puede resultar más cómodo y seguro, pero también costoso. Por ello, debes considerar qué tan frecuentemente te desplazas en bicicleta, así como la distancia que recorres.

3. Ventilación

consejos-para-elegir-un-casco-para-bicicleta-4

Las aberturas de ventilación te mantienen fresco y cómodo durante tu recorrido, así que evita usar cascos para patineta, pues no permiten el paso del aire. Además, pueden resultar peligrosos en caso de accidente, ya que suelen ser de materiales rígidos que no absorben el impacto.

4. Ajuste occipital

consejos-para-elegir-un-casco-para-bicicleta-5

El ajuste occipital del casco también es clave para tu seguridad, ya que mantiene el casco bien ajustado en su lugar, de manera cómoda y fácil.

¡Elige tu tipo de casco!

consejos-para-elegir-un-casco-para-bicicleta-6

De acuerdo al uso que des a tu bicicleta, podrás encontrar el accesorio ideal para tus actividades:

  • Ruta: ligeros, aerodinámicos y con más aberturas para ventilación. Pueden ser los más costosos por ser de mejor calidad.
  • Montaña: son resistentes y aerodinámicos, aunque un poco menos ligeros que los de ruta.
  • Multiusos: funcionales, ideales para paseos ocasionales y para usar en la ciudad.

Ahora que ya conoces cómo elegir un casco para usar con tu bicicleta, asegúrate de adquirir el tuyo y no olvides compartir estos datos con tus amigos ciclistas: ¡te lo agradecerán!

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here