Consejos para elegir un buen reloj casual

0

A la hora de elegir un reloj casual, debes evaluar una serie de factores para tomar la mejor decisión. Apunta los siguientes consejos:

 

Un reloj es un accesorio fundamental en ambos sexos, pues refleja la personalidad de su propietario. Por esto, la decisión de compra no debe ser tomada a la ligera, aún cuando lo necesites para uso casual.

5 tips para elegir el mejor reloj casual

1. Elige según tu estilo y necesidad

Un reloj rebela cuál es el estilo de quien lo porta, y ese es algo a considerar en el momento de elegir, ya sea para ti o como regalo. Por más casual que sea el uso que quieres darle, no te sentará igual uno deportivo si eres de perfil ejecutivo y viceversa.

 

2. Considera los materiales de tu preferencia

En el mercado encontramos relojes para todos los gustos, confeccionados en la más amplia gama de materiales: con correas de goma, plástico, madera, género, metales de diverso tipo (acero, oro, titanio, etc.) e incluso cuero. Conforme a tus preferencias, presupuesto y expectativas, debes escoger el que mejor se adapte a lo que buscas.

 

3. ¿Digital o mecánico?

Éste es otro aspecto que debes tener en mente al elegir tu reloj casual. Hay personas más clásicas, que prefieren ver la hora en el sistema mecánico (es decir, con manecillas). Asimismo, existen otros a quienes les acomoda mejor medir el tiempo en pantalla digital. Sobre gustos no hay regla: define el tuyo y escoge en conformidad.

 

4. Tamaño

Es un factor relevante, considerando tu propia anatomía. Escoger un tamaño inapropiado podría hacer que el reloj luzca mal, como si no fuese tuyo. Recuerda que si tu muñeca es delgada, un accesorio redondo se verá mejor, mientras que uno demasiado grande no te sentará. Los relojes rectangulares, en tanto, restan volumen a las complexiones gruesas.

 

5. Pruébatelo

Una vez que hayas definido las características deseables para tu reloj casual, vendrá el paso definitivo: vértelo puesto. Puede que te parezca muy bonito en el mostrador, pero lo odies en tu muñeca. En este punto juega un rol preponderante el componente subjetivo, esencial en toda compra. Por eso, aunque lo adquieras vía online, cerciórate de haberlo visto previamente en una tienda física.

Siguiendo todos estos consejos, sin duda tomarás una buena elección y hallarás el accesorio que satisfaga todas tus expectativas.

¿Te gusto la nota? Encuentra aquí más novedades.

[Total:1    Promedio:1/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here