Consejos para comprar en los CyberDays Perú

0
cyberday Perú

Como todos los años, en julio se llevará a cabo una nueva edición de los CyberDays Perú, esa vez con el nombre de Cyber Wow, una iniciativa que busca promover el comercio electrónico en nuestro país y donde uno puede acceder a descuentos de hasta 80% en miles de productos. En esta ocasión te daremos consejos súper útiles para realizar una compra online 100% segura para que puedas obtener los productos que quieres con confianza y comodidad.

Sin lugar a dudas, el comercio electrónico permite una mayor comodidad y agilidad en las compras, accediendo a ofertas y descuentos únicos gracias a eventos como el cyberdays Perú. Es importante identificar que el servicio, ofrecido por el sitio web de su preferencia, sea fiable y de calidad.

1. Mantener el sistema y el navegador actualizados

Al hacer una compra por internet se transmiten datos personales como: nombre, dirección, número de cuenta o de tarjeta, es muy importante tener el sistema operativo actualizado con todos sus parches de seguridad, así como la última versión del navegador web. No está de más tener instalado un buen antivirus.

2. Utiliza una conexión segura

Igual que el sistema operativo y el navegador, la conexión a Internet también es un punto de riesgo. Las compras deben realizarse siempre a través de una conexión segura, como el ADSL, fibra o wifi de casa, y jamás desde una red wifi pública (como el de tu cafetería favorita), donde los datos que se transmiten son interceptables con facilidad por parte de los ciberdelincuentes, pues estas redes suelen ser muy vulnerables.

3. Comprar en sitios de confianza

Este es uno de los principales consejos para comprar en el cyberdays Perú 2018 y obtener una experiencia satisfactoria. No está de más investigar un poco en Google, Chequea también las redes sociales de la empresa de tu interés, para estar al tanto de la opinión de otros compradores y no llevarte una mala sorpresa.

4. Comprueba la seguridad del sitio web

Hay un método muy simple para cerciorarte de que el sitio cumple con los estándares de seguridad esperables: al momento de pagar, el sistema te dirige hacia una nueva página, ¿verdad? Chequea que ésta inicie con “https://” pues la “s” indica que la web cuenta con un certificado para cifrar los datos de la transacción.
Adicionalmente, las empresas que obtienen un sello de seguridad consiguen un conjunto de ventajas competitivas respecto al resto de entidades, ya que el distintivo o sello sirve de guía para que los usuarios puedan diferenciar a aquellos prestadores de servicios que garanticen un elevado nivel de protección de sus derechos, disminuyendo así su riesgo en la compra.
Ejemplo: sello de seguridad

5. Lee la política de privacidad y legales del sitio web

Para asegurarte una experiencia de compra satisfactoria, es preciso que revises minuciosamente las características del producto, formas de pago, tiempo de despacho y política de cambios o devoluciones, además de los canales disponibles para contactar al servicio de postventa.
Ripley.com, por ejemplo, cuenta con diversas formas de pago como son: el pago con tarjeta de crédito o débito, PagoEfectivo o pago contra-entrega. Asegúrate de elegir correctamente tu medio de pago antes de confirmar tu compra.
Ejemplo formas de pago: formas de pago
Cada tienda tiene sus propias políticas de cambios y devoluciones que deberás tener en cuenta. En Ripley.com, cada producto de acuerdo a sus características tiene políticas distintas para realizar algún cambio o devolución, estas están especificadas en la página web. Si tuvieras alguna duda, tienes la opción de recibir asesoría telefónica llamando al 611-5959 al momento de tu compra.

6. Revisa los movimientos de tu tarjeta

Es conveniente estar atentos a los cargos en la tarjeta, no solo para comprobar cuándo cargan el importe de la adquisición on-line (y si este es correcto), sino también para poder detectar cualquier otro cargo fraudulento. Revisa periódicamente tus movimientos y la actualización de tu estado de cuenta, para detectar en forma oportuna cualquier anomalía y dar aviso a tu banco o institución financiera.

Sé el primero en enterarte de nuestros próximos sorteos para tus compras en el Cyberdays Perú

Si quieres enterarte primero de nuestras ofertas, cupones de descuento y sorteos, suscríbete aquí

¿Te gustó la nota? Recuerda que puedes encontrar más novedades en nuestra sección especial del blog.

[Total:10    Promedio:3/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here