¿Conoces los principales beneficios de montar bicicleta?

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Es indiscutible que ir en bicicleta es ahora uno de los deportes más populares, pero más allá de que esté de moda y sea muy divertido, no debes olvidar que existen grandes beneficios de practicar esta actividad.

Tal vez el deporte más común es el running o simplemente correr, pero muchas personas lo practican sin saber que no es la actividad más adecuada para todo el mundo. Por ejemplo, a veces puede afectar a personas con dolor en los huesos, o aumentar gravemente el ritmo respiratorio de otras con exceso de peso. Por esta razón, manejar bicicleta es la alternativa que se adapta mejor a cualquier necesidad de mejora física.

Además de reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, montar bicicleta tiene otros grandes beneficios, y hoy te contamos sobre ellos.

  1. Mejora de postura

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    Si pedaleas con una posición correcta, podrás fortalecer la zona lumbar de la columna, y esto mejora la resistencia en la base de la espalda. ¿El resultado? Una postura erguida y, por si fuera poco, la disminución de formación de hernias.

2. Excelente ejercicio cardiovascular

conoces-los-principales-beneficios-montar-bicicleta-2Los problemas relacionados al colesterol alto son muy comunes, pero pueden prevenirse e incluso disminuirse con tan solo una hora de montar bicicleta. Eso sí, no olvides practicar unas cuantas sesiones de estiramiento previo.

3. Fortalecimiento de las rodillas

conoces-los-principales-beneficios-montar-bicicleta-3A diferencia de otros deportes, manejar bicicleta no implica que nuestras rodillas soporten el peso de todo el cuerpo, por lo que pedalear en intervalos moderados ayudará a que fortalezcas los músculos de sujeción de las mismas. Además, ir en bici es muy recomendado para personas con problemas articulares o en los ligamentos, desviaciones e incluso artrosis.

4. Disminución de grasa y tonificación muscular

conoces-los-principales-beneficios-montar-bicicleta-4Puede que no tengas tiempo para practicar este deporte antes o después de tus actividades diarias, pero reemplazar la caminata o la ida en bus por el pedaleo en tus rutas regulares, tonificará los músculos tus piernas. Si cuentas con un índice elevado de masa corporal, este deporte será tu mejor opción.

5. Transporte ecoamigable y divertido

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¡Lo que es bueno para ti, es bueno para el planeta! Por cada kilómetro recorrido en tu bicicleta, estás evitando la emisión de, aproximadamente, 300 gramos de CO2 (dióxido de carbono). Además, las bicis disminuyen la contaminación sonora de las ciudades, la cual es una de las causas principales de estrés.

Ahora que ya conoces los principales beneficios de andar en bicicleta, ¿te animas a reunirte con tus amigos y practicar este deporte? O, quizás, ¿ir a clases o al trabajo pedaleando? No te pierdas la oportunidad de mejorar tu salud y contribuir al planeta.

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