Conoce los tipos de mochilas escolares, sus beneficios y nuestras recomendaciones

0
23

El próximo inicio de clases es la oportunidad de compartir con tus hijos el importante momento de la compra de la nueva mochila escolar. Sabemos que esperas encontrar un modelo resistente, duradero y que se acomode a tu presupuesto. Por supuesto, también quieres que el diseño sea del agrado de tu hijo, y por esa razón hay varios puntos que debes tomar en cuenta antes de adquirir este imprescindible accesorio.

Presta atención a las necesidades de tu hijo o tu hija, especialmente en lo que a su salud concierne. Distintos modelos actuales van de la mano con estilo y seguridad.

Mochilas escolares: todo lo que necesitas saber

conoce-los-tipos-mochilas-escolares-beneficios-recomendaciones-2

Trata de renovar la mochila con cada etapa escolar. No sólo por motivaciones estéticas, sino también porque tus hijos van creciendo y, con el paso del tiempo, sus exigencias en la escuela aumentan: mochilas de mayor tamaño o que aguanten más peso serán lo ideal. Además, debes considerar que estén adaptadas para transportar dispositivos electrónicos.

Mochilas escolares y salud infantil

conoce-los-tipos-mochilas-escolares-beneficios-recomendaciones-3

Ante todo, la salud de tus hijos debe estar por delante. Vigila en todo momento el peso que llevan a la espalda, procurando que nunca excedan del 10% de su peso corporal. Para cuidar su postura como es debido, ten en cuenta que existen opciones alternativas a la clásica mochila de espalda.

conoce-los-tipos-mochilas-escolares-beneficios-recomendaciones-4

La más popular, sin duda, es la mochila con ruedas. Estos trolleys escolares liberan la espalda, aumentando la carga que se puede transportar. Son ideales para niños y niñas que cursan el último tramo de la educación primaria e incluso la secundaria, aunque a esas edades la estética empieza a primar y puede que dejen de utilizarlas.

Algo más que una cuestión de moda

conoce-los-tipos-mochilas-escolares-beneficios-recomendaciones-5

El aspecto es muy importante para los adolescentes, pero si tus hijos se encuentran en esos años de puente entre la educación inicial y la primaria, la moda tiene que equilibrarse sabiamente con la calidad de los materiales. Si compras mochilas de marcas que estén de moda, asegúrate de que cuentan con espacio suficiente para el material escolar, aguanten su peso y resistan bien los golpes.

¡Atención: materiales y tejido importan!

conoce-los-tipos-mochilas-escolares-beneficios-recomendaciones-6

El aspecto estético supone la excusa perfecta para incluir a los más pequeños en la toma de decisiones familiares. La compra se puede realizar en familia,  dejando a los hijos que elijan el color o las ilustraciones, mientras te dedicas evaluar los detalles de la mochila: procura que sea impermeable, acolchada y con tirantes resistentes.

Logra el balance perfecto entre estilo, comodidad y seguridad, poniendo al frente siempre la salud de tus hijos o hijas. Y no te pierdas la oportunidad de compartir cada momento de la preparación de la vuelta al cole con ellos: ¡será muy divertido!

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here