Conoce las ventajas de un ahorrador de batería para Android

0
225
conoce-las-ventajas-ahorrador-bateria-android_1

¡Qué incómodo es quedarse sin batería! Los teléfonos actuales cumplen muchas funciones: son relojes, intercomunicadores, agendas, navegadores y un sinfín de cosas más. Que se apague repentinamente nos podría llevar, literalmente, al caos.

¿Necesitas más batería para tu smartphone?

No todos los móviles tienen el mismo tipo de batería, y el uso que se les da es tan diverso como la cantidad de usuarios que existen. Lo cierto es que la forma en que éstos interactúan con el aparato, incidirá directamente en su vida útil y autonomía.

¿Cómo aumentar la duración de la batería?

Si quieres que la autonomía de tu teléfono sea mayor, presta atención al uso que le das. El brillo de la pantalla, por ejemplo: si evitas ponerlo en modo automático y no exageras en su uso, notarás cómo la batería te durará más.

Del mismo modo, es aconsejable desactivar aplicaciones y servicios que no estés usando – especialmente en sistema Android – como son el GPS, Bluetooth, NFC y Wi-Fi. Si están encendidos sin que los necesites, consumirán energía de todas formas. Existen apps que permiten controlar el consumo de las aplicaciones de fondo, que funcionan sin que lo notes y drenan la batería. Si las activas, te ayudarán a ahorrar energía. ¿Quieres saber cuáles son las principales?

Las mejores apps

Greenify

Es un ahorrador de batería para Android que lleva años en el mercado y ofrece muy buenos resultados. Detecta los procesos innecesarios y los deja en estado de hibernación, de modo que no consuman energía y se activen de inmediato en caso necesario.

Battery Doctor

Permite cerrar de modo sencillo y rápido las aplicaciones que consumen batería sin ser usadas.

Snapdragon Battery Guru

Este ahorrador de batería es exclusivo para smartphones con procesadores Qualcomm Snapdragon. Apaga las aplicaciones que no necesitamos, basándose en nuestro comportamiento habitual.

2 Battery

Esta app detecta cuando no está utilizando por mucho tiempo lo datos móviles y los desactiva, ahorrando en batería y consumo de megas.

Éstas son sólo algunas de las muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a optimizar recursos. Por otra parte, si no quieres instalar una app, puedes seguir alguno de estos consejos:

  • Cierra periódicamente las apps que no estés usando, ya que algunas ejecutan procesos “por debajo” y consumen batería.
  • Revisa en en los ajustes de tu smartphone cuáles son las apps que usan más batería, para que puedas decidir si quieras cerrar alguna.

Como ves, la vida de la batería se puede alargar notoriamente si hacemos un uso lógico y eficiente de las distintas funciones de nuestro smartphone.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here