Conoce las mejores bicicletas para mujer según tu objetivo

0
conoce-las-mejores-bicicletas-para-mujer

¿Estás pensando en conocer la ciudad pedaleando, o tal vez en cambiar tu sistema de transporte por uno de dos ruedas? Hoy te contamos sobre las mejores bicicletas para mujer y cómo elegir la tuya según tus objetivos.

Recreación

Si quieres dar una vuelta por el parque o por la ciudad, la mejor opción es una bicicleta de paseo para mujer. Estas están pensadas para viajes ocasionales sobre superficies lisas, con poca inclinación, destacan por la comodidad de sus asientos y por ser muy fáciles de maniobrar.

Vida al aire libre

Si prefieres pedalear por senderos de tierra y caminos irregulares, necesitas una bicicleta montañera. Esta te permitirá acceder a rutas con distinto tipo de superficie e inclinación sin problema. Tienen suspensión delantera o completa para amortiguar mejor los impactos. Dentro de las mejores bicicletas para mujer, este tipo tiene un sistema de frenado de gran precisión y posee neumáticos especiales para una mayor tracción.

Deporte

Una bicicleta de ruta sirve para pedalear a gran velocidad por caminos planos. Sus marcos y ruedas son delgados y livianos. Por otra parte, el manubrio está a una altura que te obliga a pedalear inclinada hacia adelante en una posición aerodinámica. Esto hace que estas bicicletas requieran de una técnica más depurada de pedaleo y frenado.

Si te gustan los deportes extremos, y las acrobacias, entonces tu bicicleta ideal es una BMX. Estas bicicletas de cuadro compacto y ruedas pequeñas son muy resistentes y maniobrables. No están pensadas para pedalear largos trayectos ni en subida, pero son excelentes para quienes buscan aprovechar los espacios urbanos y practicar piruetas.

Transporte

Si tu objetivo es usar la bicicleta como medio de transporte, una bicicleta eléctrica, o bien, una plegable son la mejor opción. Al recorrer largas distancias una bicicleta eléctrica te permite combinar pedaleo y desplazamiento autónomo. En cambio, si tu plan es combinar automóvil o transporte público con pedaleo, una plegable es lo que necesitas, pues son livianas y de tamaño pequeño, ideales para guardar en espacios reducidos.

¡Esperamos haberte ayudado a escoger tu bici ideal! Cuéntanos sobre tu elección y tu nueva experiencia sobre ruedas.

Si quieres leer más consejos sobre deporte y salud, da clic aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here